Ventaja para Villa, Estuky y la "T"



Villa Unión de La Banda, Estudiantes y Talleres de Añatuya comenzaron con el pie derecho su participación en la etapa de 16vos. de Final del Torneo Federal "C" 2017 organizado por el Consejo Federal de AFA.

TRIUNFO EN FRÍAS

En condición de visitante y demostrando que quiere ser uno de los candidatos al ascenso, Villa Unión de la ciudad de La Banda derrotó a Deportivo Coinor por 2 a 0.
Dentro de un partido que arrancó parejo, el elenco de Salvatierra demostró más eficacia en el cierre del primer tiempo marcó el primer tanto. Marcelo Acuña, a los 46' y tras una excelente definición de tiro libre, estableció el 1 a 0 parcial.
En el complemento, Coinor respondió pero "Villa" creció conforme se fue desarrollando el partido y en el minuto 22 y tras una pelota parada, Cristián Valdéz estampó el 2 a 0. Lo restante que dejó el encuentro fue la búsqueda constante de un elenco local al que le faltó profundidad y suerte y un visitante que mantuvo una muy buena diferencia mediante su despliegue defensivo, festejando en el final de gran forma y con la chance de seguir avanzando en el certamen nacional.

'ESTUKY' FESTEJÓ EN LAS TERMAS

En el estadio del Club 25 de Mayo de la ciudad de Termas de Río Hondo y en el marco del partido de Ida de los 16vos. de Final del Federal "C" 2017, Estudiantes venció por 2 a 0 al Club La Costanera y sumó un buen resultado de cara a la revancha que se realizará el próximo fin de semana en el Barrio Huaico Hondo.
La visita fue eficiente en los metros finales, lo que le permitió marcar el primer tanto a los 29' del PT de la mano de Carlos Gauna y a los 40' del ST Gregorio González puso cifras definitivas para desatar el festejo de los hinchas de la 'Casaca Patria' que acompañaron de muy buena forma a su equipo.
La mala noticia de la tarde fueron las expulsiones de Mariano Leal en La Costanera y del 'Colo' Gauna en Estudiantes en la etapa complementaria tras agresiones mutuas. 
De todas formas, el triunfo terminó siendo merecido para el elenco del 'Tato' Acuña que mira de reojo la chance de meterse en 8vos. de Final y seguir en el camino por el ascenso.

CON UN PIE EN OCTAVOS

Con una gran demostración de contundencia, Talleres General Belgrano de Añatuya goleó a Juventud Unida de Monte Quemado por 4 a 0 y está cerca de la clasificación hacía la siguiente fase del Federal "C" 2017.
Desde el arranque, y en el estadio del Club Sportivo Dora donde el 'Ferroviario' hizo de local, Talleres tomó el protagonismo de las acciones y a los 8' del primer tiempo, Matías Paz hizo el 1 a 0. 
Juventud no encontró la manera de hacerle daño a su rival, quién siguió con el mismo ímpetu y en el complemento terminó por cerrar un gran triunfo a su favor. A los 5' Maximiliano Wander marcó el 2 a 0,  sobre los 6 minutos Alejandro Coria estableció el 3 a 0 parcial y en el final, Carlos Paz de penal puso el definitivo 4 a 0 a los 41'.
El elenco del Barrio El Triángulo, que perdió a Gómez por expulsión, tendrá una parada difícil el próximo fin de semana en la ciudad cabecera del Departamento Copo ante un Talleres, que sacó una muy buena diferencia y sigue firme con sus esperanzas de seguir avanzando en el certamen más federal de la Argentina.

LA PAZ GOLEÓ AL 'SANTO'

El Deportivo La Paz dio la primera sorpresa de los playoffs del Federal C al golear 3-0 de local a San Martín de Recreo, que venía de cumplir una gran etapa clasificatoria. El conjunto tinogasteño sacó una gran diferencia para la revancha y se ilusiona con seguir en competencia.
Fue el partido perfecto para el local, que estuvo firme defensiva mente y letal en ataque. La Paz comenzó a atacar con peligrosidad y a los 23′ Roberto Gonzales llegó hasta el fondo y lanzó un centro rasante que parecía controlado por el arquero Maxi Herrera Albarracin, sin embargo la pelota se le escurrió por las manos y Matias Carrizo aprovechó para marcar el 1-0.
Rápidamente el Deportivo buscó aumentar la ventaja, y después de un gran pase de 30 metros de Francis Alvarez, Javier Gregoresyn quedó solo, enfrentó al “1” visitante y lo dejó en el camino para definir y poner la diferencia de dos.
En el complemento San Martín se hizo dueño del balón, quiso atacar, pero carecía de ideas claras. Mientras tanto, el Depor esperó replegado y cada vez que podía intentaba sacar una contra para ampliar su ventaja. A los 42′, una contra fue comandada a la perfección por Gregorezyn, quien dejó solo a Abel Morales, que tuvo que definir ante la salida del arquero para decretar el 3-0 y sentenciar la historia.



-RESULTADOS Y LLAVES DE 16vos./8vos. DE FINAL-

IDA: Talleres (A) 4-0 Juventud Unida (MQ)
VUELTA: Juventud Unida (MQ) vs. Talleres (A)
8vos.: Ganador de TALL vs. JUVUNIDA (local primer partido) vs. Atl. Salamanca (MQ)

IDA: Dep. Coinor (F) 0-2 Villa Unión (LB)
VUELTA: Villa Unión (LB) vs. Dep. Coinor (F)
8vos.: Ganador de DEPCOI vs. VILLU (local primer partido) vs. Inst. Tráfico (F)

IDA: La Costanera (TdRH) 0-2 Estudiantes
VUELTA: Estudiantes vs. La Costanera (TdRH)
8vos.: Ganador de LACOS vs. EST (local primer partido) vs. Sector El Alto (TdRH)

IDA: Deportivo La Paz de Tinogasta (CAT) 3-0 San Martín de Recreo (CAT)
VUELTA: San Martín de Recreo vs. Dep. La Paz de Tinogasta (CAT)
8vos.: Ganador de DEPLAPAZ vs. SMARTIN (local primer partido) vs. Independiente (FDZ)

8vos.: IDA: Rioja Juniors (LR) vs. Central Argentino (LB)
8vos.: VUELTA: Central Argentino (LB) vs. Rioja Juniors (LR)




-Info: Julio Cisneros / GdG / Revista Botineros
-Foto: Gentileza Julio Cisneros





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2