Zona 8: Estuky y Talleres, adentro



La Fecha 6 de la Zona 8 del Torneo Federal "C" 2017 dejó dos equipos santiagueños más de cara a la lucha por el ascenso. Estudiantes venció 6 a 0 a Sp. Dora en condición de visitante y logró su pasaje a la siguiente instancia, como así también Talleres de Añatuya pese a perder ante Independiente en la ciudad de Fernández.

LOS PARTIDOS

En la ciudad de Colonia Dora, Estudiantes del Barrio Huaico Hondo goleó a Sportivo Dora por 6 a 0 y los tres puntos conseguidos le permitieron acceder a la siguiente instancia del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.
El elenco visitante fue amplio dominador ante un conjunto opaco, que terminó el Federal "C" con una mala campaña donde no sumó puntos ni siquiera goles a favor e incluso sufrió 29 tantos en contra.
Estudiantes alcanzó el primer gol de la tarde mediante Carlos 'El Colo' Gauna en el minuto 22, ampliando diferencias a los 40' de la mano de Gregorio González. En el segundo tiempo, los de 'Tato' Acuña sumaron más goles con Diego Gómez a los 15', sobre los 18' llegó el cuarto tanto gracias a Daniel Orellana y a los 40' Marcos Torres hizo el 5 a 0. A dos minutos del final, Exequiel Jiménez estampó el 6 a 0 final para desatar el gran festejo de la 'Casaca Patria' que sigue vivo en la lucha por el ascenso.

El restante encuentro de la Zona 8 tuvo la victoria de Independiente de Fernández 2 a 1 sobre Talleres, resultado que si bien no favoreció desde los puntos obtenidos le permitió al elenco de Añatuya quedarse con uno de los dos lugares como "mejor tercero" hacía la siguiente fase por la Región Centro, conformada por equipos de nuestra provincia, Catamarca y La Rioja gracias a la diferencia de gol sobre Independiente de Machigasta y Los Andes de Chilecito (el otro equipo que clasificó como "mejor tercero" fue el Club Dep. Coinor).
El primer tanto de la tarde fernandense arribó en el final del primer tiempo, tras una falta sobre Mariano Pavón en el área y que Hugo De Marco terminaría de cambiar el penal por el gol en el minuto 45'.
En el complemento, Matías Fernández sumó más diferencia en el marcador en el minuto 20 pero ocho minutos más, Talleres arribó al descuento de la mano de Daniel Díaz desde los doce pasos. El resto del encuentro fue intenso e incluso con expulsados (Juárez en 'Inde' y Cardozo en el 'Ferro'), donde ambos equipos buscaron el gol pero el 2 a 1 iría a ser el resultado final que no solo le dio al dueño de casa un invicto importante en el cierre de la Fase de Grupos sino también a la visita una alegría, que minutos después se confirmaría con la clasificación a la siguiente instancia.

-RESULTADOS / FECHA 6 / ZONA 8-

Sportivo Dora 0 - 6 Estudiantes
Independiente de Fernández 2 - 1 Talleres de Añatuya

-POSICIONES FINALES - ZONA 8-

Independiente de Fernández 16 puntos -CLASIFICADO A LA TERCERA FASE-
Estudiantes 11 -CLASIFICADO A LA SEGUNDA FASE-
Talleres 7 -CLASIFICADO A LA SEGUNDA FASE-
Sp. Dora 0 -ELIMINADO-






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2