En el marco de la Fecha 29 del Torneo Nacional "B" 2016/2017, el Club Central Córdoba se impuso por 3 a 0 a Santamarina de Tandil en el Barrio Oeste y sumó tres puntos importantes en su pelea por no descender. 

EL PARTIDO

Central intentó asumir el protagonismo de entrada, pero se hizo complicado en un terreno de juego muy pesado. González se recostó por la derecha y Sequeira, por la izquierda, pero a los 20 minutos cambiaron porque el Ferro no podía encontrar su juego.

Santamarina propuso la lucha en mitad de cancha y se encontró con dos chances claras. Sobre los 21’ lo tuvo Sosa, luego de un despeje corto de Fernández en un centro, la pelota le quedó servida en el borde del área, pero su remate se fue desviado. A los 27’ apareció libre Pierce, por derecha, y su remate cruzado pasó muy cerca del poste derecho de Caffaratti.
Central empezó a buscar con mayor insistencia a Sequeira, que abría la cancha por derecha. Y en una de esas incursiones de Leo, a los 37’, casi llega el primero. La pelota le quedó a González, dentro del área, el "Pitu" nunca se pudo acomodar entre tantas piernas y su remate rebotó en un defensor. En la segunda jugada, Sequeira tampoco pudo superar la maraña de piernas.

Pero a los 39’ el pelotazo largo y cruzado de González para Sequeira, que aprovechó el resbalón de Biela para superarlo, terminó en el 1 a 0 porque Becerra, que está "dulce", recibió el centro atrás y "la mandó a guardar".

Central no lo dejó reaccionar a Santamarina y a los 42’ le asestó otro golpe. Tiro libre de Becerra, frontal, el arquero dio rebote y Zbrun, con el olfato de goleador, marcó su primer tanto con la camiseta ferroviaria para ir al descanso con un tranquilizador 2 a 0.

En la segunda parte el local retrocedió algunos metros y dividió la pelota, pero Santamarina no inquietaba. Antes del cuarto de hora, quizás con el partido ante Boca Unidos todavía en la cabeza, Coleoni puso a Iuvalé por Pato, que no gravitó, y armó dos líneas de cuatro como para cerrar el partido. El ingreso de Minadevino por un extenuado González, renovó el aire del Ferro. Y en la primera que tuvo, "Mina" se escapó por izquierda y casi convierte.

Santamarina estaba para el golpe de nocaut y esta vez Central no perdonó. A los 25’ Argachá hizo una gran maniobra individual y fue derribado dentro del área por Politano. Penal que Becerra canjeó por gol para firmar su segundo doblete al hilo en el Ferro.

Lo que siguió estuvo prácticamente de más. Los de Tandil nunca reaccionaron y Central pudo haber marcado algún otro gol, pero Sequeira pecó de egoísta.

En el final fue todo festejo por los tres puntos conseguidos aunque todavía nada es seguro en cuento al objetivo de mantener la categoría y es por ello que Central ya piensa en Flandria, de cara el cotejo que se desarrollará el próximo sábado a las 15:30 hrs. en la provincia de Buenos Aires.





-Info y Foto: El Liberal





Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours