El elenco 'Aurinegro' venció a Sarmiento, en Resistencia, por 3 a 0 y en el marco de la sexta fecha del Nonagonal Norte del Torneo Federal A. El elenco visitante golpeó temprano con gol de Alejandro Toledo de penal y Nelson Romero anotó un doblete. En el aurirrojo, Julio Cáceres pudo haber descontado de penal, pero su definición pegó en el travesaño.

El primer tiempo no fue el mejor arranque para los dirigidos por Raúl Valdez. Luego de una situación de gol de Toledo, que Darío Arias salvó en la línea, provino un córner que De Muner interceptó y en su definición pegó en el brazo de Claudio Verino. La jugada fue polémica y el árbitro Echavarria castigó con penal.  Alejandro Toledo se encargó de poner arriba a Mitre al cambiar la falta por gol. La vista tuvo otras dos situaciones, pero Sarmiento se mantuvo sólido, aunque las llegadas de los santiagueños fueron letales.

A los 15’, en una jugada colectiva de Mitre en ataque, Facundo Juárez dentro del área fue derribado por el arquero Juan Carrera. El juez no dudó y cobró penal. Esta vez Nelson Romero definió desde los doce pasos e impuso el 2 a 0.

Sarmiento intentó responder, buscó adueñarse de la posesión del esférico y crear jugadas colectivas. Sin embargo, los dirigidos por Arnaldo Sialle estuvieron firmes a la hora de defender. El delantero Maximiliano López tuvo una clara situación tras un pase de cabeza de Cáceres y López remató el balón en el travesaño. Pocos minutos después, Cañete lanzó un córner al área y Claudio Verino definió con un testazo que pasó cerca del arco santiagueño.

En el complemento, el Decano fue agresivo y redobló la intensidad para buscar el descuento. Maximiliano Gauto González ingresó  por Angel Piz y el diseño 4-3-3 se alteró para ser un 4-2-4. Por su parte, Mitre no se arriesgó y decidió refugiarse para salir de contra, ya que el Decano adelantó al equipo.

Más allá de la furia decana, no tuvo situaciones claras, sólo aproximaciones que con el achique de los santiagueños fue difícil hallar el espacio para la concreción de la jugada aurirroja.

Tras varias llegadas de Sarmiento, Nelson Romero esperó en mitad de cancha y encaró en ataque al superar a los defensores del decano. Romero llegó hasta al área y sentencio el 3 a 0.

Cuando el partido se consumía en los minutos finales, Juan Lovato cometió un penal sobre Julio Cáceres. El mismo delantero quiso descontar, pero su remate pegó en el travesaño y luego en la línea. Seguidamente, los santiagueños rechazaron el peligro del rectángulo.


SINTESIS

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Walter Encinas, Claudio Verino y Darío Arias; Alejandro Bogliotti, Lucas Bossio y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez

MITRE (3): Alejandro Medina; Pablo Camisay, Oscar Piriz, Juan Lovato y Franco Ferrari; Juan Alessandroni, Leandro De Muner; Facundo Juárez, José Pereyra y Nelson Romero; Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle

Goles: 6’ PT Alejandro Toledo (M) de penal, 15’ PT Nelson Romero de penal (M), 38’ ST Nelson Romero (M)

Cambios: 19’ ST Matías Sacallan por Alejandro Toledo (M);19’ST Maximiliano Gauto González por Ángel Piz (S), 31’ ST Ricardo Villar por Gonzalo Cañete (S); 34’ ST Joaquín Quinteros por José Pereyra (M), 44’ ST Augusto por Nelson Romero (M)

Árbitro: Pablo Echavarria (Bell Ville). Asistentes: Laureano Leiva – Diego Fernández (Salta)

Estadio: Centenario (Sarmiento)





-Info: Diario Norte

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours