En suelo jujeño, el Club Atlético Mitre venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0 en el marco de la Fecha 8 del Nonagonal por el Torneo Federal "A" 2016/2017 y se clasificó hacía el Pentagonal Final o Tercera Fase Campeonato en busca del primer ascenso que otorga la categoría a la "B" Nacional de la próxima temporada.

EL PARTIDO

El encuentro tuvo diversos condimentos en donde la lluvia se hizo presente y el conjunto de Zingariello volvió a mostrar falencias que le impidieron sumar en esta nueva jornada del certamen afista. La contienda deportiva se jugó con la presencia de público visitante debido a la amistad que existe entre ambas parcialidades pero fueron los hinchas de Mitre quienes se fueron festejando.

En la primera parte se observó un Altos Hornos Zapla con la obligación de salir a buscar el partido pero enfrente se encontró con un rival complejo como Mitre que era ordenado y cuando se proponía lastimar lo hacia. 
Sobre los 15’ en una buena jugada colectiva fue Cuevas quien apareció en el segundo palo para cabecear y exigir a Alejandro Medina. La repuesta del rival no se hizo esperar y fue Toledo quien remató cruzado perdiendose una posibilidad inmejorable para la visita.
El choque no tenía demasiado vértigo pero fueron los conducidos por Arnaldo Sialle quienes aprovecharon su posibilidad con una buena contra que terminó en los pies de Facundo Juárez concretando el primero para Mitre.
Tras el golpe Zapla no supo como reaccionar y la primera parte se terminaría con la ventaja mínima a favor de los santiagueños.

En el complemento la obligación de salir a buscar el resultado, el “Merengue” tuvo que adelantarse unos metros cediendole terreno y balón a su rival que no supo aprovecharlo en este periodo.
Una de las más claras estuvo en los pies primero de Cuevas que realizó un buen movimiento en el área pero cuando definió su remate fue despejado por Medina en el rebote Pascuttini no supo vulnerar la defensa santiagueña dilapidando una gran ocasión para los palpaleños.
Los comandados por Zingariello iban en busca de la igualdad con más corazón que con otra cosa, pecharon pero nunca con claridad facilitandole la tarea al fondo visitante.
Mitre de contra pudo haberle puesto un moño al triunfo pero se equivocaron en la puntada final y no lograron aumentar la distancia.


SINTESIS:

Zapla (0):Tantoni, Zelaya, Ocaño, Abelló y Sueldo, Pascuttini, Lillo, Chávez y Cuevas, Guaymas y Coria.DT: Horacio Zingariello.

Mitre (1): Medina, Camisay, Piris, Lovato y Ferrari, De Muner, Avila y Pereira, Juarez, Romero y Toledo.DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el primer tiempo: 29’ Juárez (M).

Cambio en el primer tiempo: 43’ Tapia por Romero (M).
Cambios en el segundo tiempo: 14’ Lozano por Chávez (Z), 19’ Saavedra por Guaymas (Z), 32’ Herrera por Zelaya (Z), 26’ Quinteros por Juárez (M), 40’ Ledesma por Pereyra (M). 

Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Estadio: “Emilio Fabrizzi”.





-Info y Foto: El Pregón


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours