Central dejó escapar dos puntos



Central Córdoba dejó pasar anoche una gran chance de salir de la zona del descenso en la "B" Nacional, al empatar 2-2 como local ante Gimnasia de Jujuy, en el marco de la trigésimo tercera fecha.

El Ferro se adelantó en el primer tiempo, con la conquista de Silvio Iuvalé, pero en la segunda parte lo empató Luis Vila. A partir de ahí fue todo del local, que convirtió al arquero Cavallotti en figura hasta que a los 36’ logró el 2-1 por un penal de Becerra. Y cuando parecía tener el triunfo en el bolsillo, sobre los 40’ apareció Ramiro Maldonado para aguar el festejo.

El Ferro buscó ejercer el protagonismo de entrada, aunque Gimnasia le atoraba bien sus circuitos ofensivos. A los 6’ hubo un tiro libre de Coll que pasó cerca, en lo que fue la primera aproximación del local.

A los 19’ volvió a llegar el local, Zbrun la aguantó de pecho para Becerra que abrió a la derecha para el solitario ingreso de Zapata, que le dio como venía, pero desviado.

A los 21’ contestó la visita con una jugada preparada que terminó malogrando Ojeda.

El partido no tenía dueño, pero a los 29’ llegó la apertura del marcador con una pelota parada. El córner desde la derecha de Coll fue al corazón del área donde apareció Iuvalé, sin marcas, para impactar de cabeza la pelota que rebotó en el pecho de un defensor que estaba en la línea, pero no pudo evitar el 1 a 0 para Central.

Dos minutos después, Cavallotti se lució al descolgar del ángulo un cabezazo de Fernández, tras un tiro libre al área que otra vez lastimó al Lobo.

A los 39’ tuvo otra clara Central. Zbrun recuperó sobre la franja derecha y la tiró larga para Becerra que le ganó a su marcador, pero no pudo con Cavallotti en el mano a mano.

En la segunda parte tomó la iniciativa la visita, que se fue en busca del empate y fue metiendo peligrosamente atrás al conjunto de Coleoni, que mostraba algunas falencias cuando intentaba salir de la presión rival. Sin embargo, al Lobo le faltaba precisión en los metros finales.

Pero la primera chance clara de la etapa fue para el dueño de casa, a los 13’, en los pies de Becerra, que recibió por el medio, se metió en el área y exigió una gran respuesta de Cavallotti.

Gimnasia llegó al empate a los 18’ cuando Vila le ganó a Mieres y quedó solo para definir ante la salida de Heredia.

Central pareció despertarse después del empate. Y a los 22’ lo tuvo Sequeira, tras una avivada de Zapata para sacar rápido un tiro libre, pero Cavallotti se lo impidió. Un minuto después fue Zapata el que no pudo porque un defensor desvió su remate y, de ese córner, Mieres cabeceó desviado.

A los 25’ Becerra armó una gran jugada y Argachá dejó solo a Coll, que remató cruzado y desviado.

Central era una tromba, a los 32’ no fue gol de Pato de milagro, porque un defensor la sacó por sobre el travesaño en la línea. Y de ese córner, el cabezazo de Mieres pasó muy cerca. Tanto fue el Ferro que a los 36’ consiguió el desnivel por intermedio de Becerra, que canjeó por gol un penal que Cavallotti le cometió a Miranda, al llevárselo puesto al salir lejos y a destiempo.

Pero a los 40’ Sequeira se equivocó al dejar corta una pelota, Morales la abrió para García y el centro fue para Maldonado, que con un potente disparo puso el 2 a 2 que sembró el fastidio en el Oeste.




-Info y Foto: El Liberal


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2