El Secretario General del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) Guillermo Marconi y el Presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Juan Pablo Beacon fueron parte de la celebración del Aniversario n° 30 de la entidad que nuclea a los árbitros, dando también una conferencia de prensa en las instalaciones de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Hubo un muy buen marco de público en la misma, donde también fueron parte miembros del SADRA y los jueces pertenecientes a la LSF, como así también periodistas radiales, televisivos y de prensa escrita.

En primera instancia, habló el Vice-Presidente Primero de la Liga Santiagueña de Fútbol, Manuel Cuevas, quién dijo que: "Es un gusto grande, para la casa de nuestro fútbol como lo es la Liga Santiagueña de Fútbol, contar con la presencia de todos los presentes en el marco de la celebración de los 30 años del SADRA a nivel nacional como así también le estamos dando una cálida bienvenida al Dr. Marconi y al Presidente Beacon que están siendo parte importante de este suceso tan destacado para el arbitraje del país, en especial relacionado con nuestra provincia" .

Luego, el representante del Sindicato de Árbitros en Santiago del Estero y ex-árbitro de la LSF, Juan Pedro Jiménez, contó: "Para nosotros es una enorme alegría compartir estos 30 años con las máximas autoridades del SADRA, entre ellas el Dr. Marconi y también es una felicidad importante que el presidente Beacon nos acompañe en esta celebración, compartiendo este momento que es un reconocimiento a la lucha por el arbitraje del interior por parte del Sindicato".

A continuación, el Presidente Beacon tomó la palabra: "En primer lugar, es un doble orgullo estar en Santiago del Estero. Desde esta casa, desde la Liga Santiagueña de Fútbol salió Pablo Toviggino, el dirigente que para nosotros refundó el fútbol del interior y yo, como Presidente actual del Consejo Federal de AFA, estoy transitando el camino que él dejó en ese ámbito. También es una enorme alegría compartir con el Dr. Marconi y con los árbitros, que son el componente esencial de este hermoso deporte. Nosotros, a partir de la gestión anterior de Toviggino, hicimos un plan integral de capacitación para los árbitros que tiene que ver con pasantias y con la profundización de la escuela para aquellos que son del interior del país, y en conjunto con el SADRA estamos trabajando en muchos aspectos. En definitiva, creemos que sin los árbitros y sin el desarrollo de esta actividad, no podíamos haber hecho una gestión satisfactoria en diversos sentidos".

El Dr. Marconi fue el siguiente orador y tuvo palabras de agradecimiento, en especial a la gestión del actual Presidente de la LSF y Director General Ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino: "Es un tremendo gusto estar en la capital de la refundación del fútbol argentino. Nosotros estamos muy contentos y muy alegres, teniendo en cuenta que sabemos lo que es pelear allá en Buenos Aires y después de 30 años pudimos solidificar la situación de la desigualdad que vivimos. Los dirigentes del interior del país dejaron la miseria que yo observé durante muchos años, dirigentes que venían de cualquier parte, de cualquier provincia y por un simple carnet, vendían el alma y vendían la representación que tenían de cada lugar desde donde provenían. Esta dirigencia nueva, que es del interior, dejó de lado celosias, rencores y ego y eso es algo que le reconozco a Pablo Toviggino, que si bien hoy no está presente con nosotros ya que está junto al presidente de AFA Claudio Tapia en el Congreso FIFA, siempre lo voy a destacar y lo valoro. 
La última elección habla a las claras que fue algo absolutamente inédito en el fútbol argentino y cuando yo digo que estamos en la capital de la refundación del fútbol argentino, lo digo por que la AFA estaba fundida. Estamos hablando de dos términos totalmente diferentes ya que refundar es una cosa y fundir, es otra. El máximo ente de nuestro fútbol estaba fundido, con dirigente depredadores que se llevaron todo pero el interior supo ganar cuando más AFA lo necesitaba. En este sentido, vuelvo a felicitar a Toviggino, por que comandó esta misión como un coronel en plena guerra".

Más adelante, tanto Marconi como Beacon tuvieron un mano a mano con la prensa donde se abordaron temas de la actualidad, tanto en el arbitraje como el trabajo que viene realizando el Consejo Federal a nivel nacional.

En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: "Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Torneo Federal "C" y el Torneo Federal "B" se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían".

Mientrás que Marconi dijo: "El nivel de los árbitros está muy bien en esta provincia y también tenemos que decir que hay un desafío por parte de nosotros y del Consejo Federal que es la capacitación con costos razonables. Estamos encaminados en realizar capacitaciones por regiones y con auténticos formadores y docentes para que el arbitraje siga creciendo".

Tras el encuentro en la sede de la Liga Santiagueña de Fútbol, hubo una cena de camaradería donde todos los presentes festejaron el aniversario n° 30 del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.







-Info: Prensa Liga Santiagueña de Fútbol

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours