Güemes es líder



Tras la finalización de la Fecha 2 de la Región Centro Norte del Torneo Federal "B" 2017, el Club Güemes sumó su segundo triunfo y es el único puntero del grupo. Además, el segundo capítulo del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA dejó los triunfos de Sarmiento LB y Vélez SR, además del empate entre IDS y Central Argentino LB.

PUNTERO 'GAUCHO'

En su casa y ante su gente, Güemes se impuso por 1 a 0 ante Comercio Central Unidos por la Fecha 2 y es uno líder de la Zona Centro Norte del Federal "B".
El dueño de casa dominó las acciones y tuvo varias chances a su favor aunque se topó con un Nelson Cura muy seguro bajo los tres palos. Pero a los 29' Lucas Godoy abrió el marcador con una sobresaliente definición para desatar el festejo de los hinchas 'Azulgranas'.
En el segundo tiempo llegó la reacción de Comercio con opciones de José Luis Torres y Marcos Torres aunque sin tener efectividad en los metros finales. Güemes respondió y estuvo cerca del segundo, pero finalmente le alcanzó con la mínima ventaja para volver a sumar de a tres y estirar una buena racha en el inicio del certamen nacional.

TRIUNFO BANDEÑO

En la continuidad de la Fecha 2, Sarmiento de La Banda venció en la 'Cuna de Poetas y Cantores' a Unión Santiago por 2 a 1 y sumó 4 puntos en dos presentaciones.
Sobre los 18' llegó la apertura del marcador para el dueño de casa de la mano de Roberto Ibarra, dándole mayor protagonismo ante un rival que si bien buscó el empate no pudo conseguir ese objetivo en la primera etapa.
Pero Unión se recuperó y a los 16' Jairo Cáceres puso el 1 a 1 parcial desde los doce pasos. De allí en más el juego se hizo disputado y si bien, el local perdió a Gregorio González por expulsión sobre los 20', tuvo más contundencia que su rival y en el minuto 29' Brian Ferreyra se encargó de estampar el definitivo 2 a 1.
De esta forma, Sarmiento festejó por primera vez y es uno de los escoltas del puntero Güemes.

PRIMER FESTEJO

Vélez de San Ramón sumó su primer triunfo tras vencer a Atlético Policial de Catamarca por 1 a 0, en otro de los cotejos válidos por la Fecha 2 del Federal "B".
A los 19' se produjo el único gol de la tarde bandeña, donde Javier Peyla cabeceó con contundencia para vencer al golero Sola y establecer el 1 a 0.
Policial recién reaccionó en la etapa complementaria, donde apeló a hombres de relevancia en la ofensiva como Seco y el santiagueño Juan José Yocca aunque sin vencer a German Montenegro, quién terminó siendo un hombre importante a la hora de tapar pelotas clave bajo el arco.
Los minutos finales fueron un idea y vuelta intensos, donde Vélez terminó mejor parado y terminó festejando sus primeras tres unidades.

IGUALDAD EN EL BARRIO NORTE

En el estadio del Club Comercio Central Unidos, Instituto Deportivo Santiago empató 1 a 1 ante Central Argentino de La Banda lo que le posibilitó a ambos sumar su primer punto en el certamen nacional organizado por el Consejo Federal de AFA.
Tras un inicio con oportunidades para ambos equipos, el 'Albo' bandeño tuvo su opción más clara sobre el final del primer tiempo pero Domingo Moyano le contuvo un penal a Pablo Ledesma a los 45' lo que dejó esa etapa sin emociones en la red.
Pero Central se recuperó en el complemento, sobre todo valiéndose de la expulsión de Enzo Acuña por el lado del equipo de San Marcos y tras otro tramo disputado, en el minuto 41' Matías Rojas adelantó a su equipo tras un remate desde el sector derecho. IDS salió en busca del empate, aprovechándose también de un rival que se quedó sin Mariano Vergara tras ver la roja a los 45' y en tiempo de descuento (50') Emanuel Ruíz convirtió el 1 a 1 final.
De esta forma, Instituto y Central Argentino obtuvieron una unidad e intentarán seguir sumando en su lucha por estar en las primeras posiciones, de cara a lo que viene.


-RESULTADOS FECHA 2-
Zona Centro Norte - Federal "B" 2017

Instituto Dep. Santiago 1 - 1 Central Argentino LB
Vélez (SR) 1 - 0 Atlético Policial
Defensores Esquiú (CAT) 2 - 1 Andino de La Rioja
Sarmiento (LB) 2 - 1 Unión Santiago
Güemes 1 - 0 Comercio CU

> POSICIONES:

Güemes 6 puntos
Sarmiento (LB) 4
Defensores de Esquiú 4
Unión Santiago 3
Comercio CU 3
Vélez (SR) 3
Atl. Policial 1
Andino (LR) 1
Instituto Dep. Sgo. 1
Central Argentino (LB) 1

> LO QUE VIENE:
Fecha 3

Central Argentino LB vs. Sarmiento LB  
Unión Santiago vs. Def. de Esquiú (C)
Andino LR vs. Vélez de San Ramón 
Atl. Policial CAT vs. Güemes
Comercio CU vs. Instituto Dep. Santiago 





-Foto: Gaucho Pasión

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2