Güemes, Unión y Comercio pusieron primera



En el marco de la Fecha 1 de la Zona Centro Norte del Torneo Federal "B" 2017, los clubes Güemes, Unión Santiago y Comercio Central Unidos se impusieron en sus respectivas presentaciones y sumaron sus primeras tres unidades en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

FESTEJÓ EN SU CASA, DE VISITANTE

En uno de los encuentros que dio inicio a la temporada 2017 del Federal "B", Güemes se impuso ante Instituto Deportivo Santiago por 2 a 1 en un encuentro desarrollado en el estadio Arturo 'Jiya' Miranda donde el elenco de San Marcos ofició de local.
La apetura del marcador llegó a los 27' de la primera etapa de la mano de Diego Fuentes para el 'Gaucho', pero Emanuel Ruíz empató para IDS sobre los 17' de la etapa complementaria. De todas formas y más allá del empate parcial, la visita se recuperó y a los 26' el delantero paraguayo Javier Ferreira puso el definitivo 2 a 1.

GOLEADA 'TRICOLOR'

Con una gran demostracion de contundencia, Unión Santiago arrancó de la mejor forma en su ilusión por el ascenso al golear al debutante Central Argentino de La Banda por 3 a 0 en el Barrio Chino. A los 8' del PT Jonathan Ledesma puso el 1 a 0 para el dueño de casa, quién luego ampliaría el marcador a los 32' por intermedio de Raúl Abdala. El 'Albo' intentó recuperarse en el segundo tiempo, pero nuevamente Unión fue más eficaz y en el minuto 31' nuevamente Ledesma se hizo presente en la red para el 3 a 0 final. Sobre el cierre del juego hubo incidentes pero fueron controlados por la policía, además de que a los 44' la visita perdió a Federico Flores por doble amonestación.

CON LA ALEGRÍA DEL FINAL

Con un tanto de Diego Gómez en el tramo final del segundo tiempo, Comercio Central Unidos venció a Vélez de San Ramón por 1 a 0 en el marco de la Fecha 1 de la Zona Centro Norte del Federal "B" 2017.
Tras un encuentro muy intenso donde hubo acciones ofensivas destacadas para ambos equipos, el dueño de casa terminó festejando sus primeros tres puntos en el cierre del juego. El volante nacido en Misiones entró en la etapa complementaria y a los 46' con un remate de afuera del área, estableció el único tanto del partido desarrollado en el Barrio Norte.

EMPATE EN LA RIOJA

En el cotejo que dio inicio al grupo de los siete representantes santiagueños en el Federal "B" 2017, Sarmiento de La Banda empató 0 a 0 ante el Club Andino, en la provincia de La Rioja.
Los primeros 45' fueron muy opacos y recién en la segunda parte, hubo acciones importantes para ambos equipos. Primero la tuvo Álvarez para el dueño de casa, donde Héctor Pérez salvó a su equipo en la última línea y más adelante, Roberto Ibarra remató con potencia pero la pelota pegó en el palo a los 26'. Pero más allá de estas acciones, la eficacía no se hizo presente en tierras riojanas y ambos sumaron un punto en su debut.


> RESULTADOS - FECHA 1:
Instituto Dep. Santiago 1 - 2 Güemes 2 
Unión Santiago 3 - 0 Central Argentino de La Banda
Comercio CU 1 - 0 Vélez de San Ramón
Andino de La Rioja 0 - 0 Sarmiento de La Banda
Atlético Policial de Catamarca 2 - 2 Defensores de Esquiú de Catamarca 2 

> POSICIONES:
Unión Santiago 3 puntos
Güemes 3
Comercio CU 3
Atl. Policial 1
Defensores de Esquiú 1
Andino (LR) 1
Sarmiento (LB) 1
Vélez (SR) 0
Instituto Dep. Sgo. 0
Central Argentino (LB) 0

> LO QUE VIENE:
Fecha 2

Instituto Dep. Santiago vs. Central Argentino LB
Vélez (SR) vs. Atlético Policial
Defensores Esquiú vs. Andino
Sarmiento (LB) vs. Unión Santiago
Güemes vs. Comercio CU




-Foto: Sentimiento Albo

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2