¡Mitre es Nacional!



El Club Atlético Mitre obtuvo su tan ansiado ascenso. Luego de mucho tiempo y luego de muchas batallas en torneos federales, el 'Auri' se quedó con el ascenso al Torneo Nacional "B", luego de quedarse con el segundo ascenso que otorgó el Federal "A" 2016/2017. En los 90' cayó ante Gimnasia, en la provincia de Mendoza, pero se recuperó de gran forma en los penales para vencer a su rival por 4 a 3 y jugar por primera vez la máxima categoría de ascenso.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue intenso, en todo momento y con muchas emociones a tal punto que hubo cinco goles.

Primero a los 2' llegó la apertura del marcador de la mano de Palacios Alvarenga para Gimnasia pero Mitre encontró rápidamente el empate de la mano de Joaquín Quinteros a los 5'.

Con este panorama, tanto el 'Lobo' como el 'Auri' hicieron circular la pelota y la generación de oportunidades ofensivas crecía aún más. 

Fue así como, a los 18' y con un gran remate desde afuera del área, Adrián Toloza adelantó a Mitre para el 2 a 1 y con un 3 a 1 a nivel global, comenzaba a soñar en grande.

Pero Gimnasia y no bajó los brazos y aprovechó puntos clave de bajo rendimiento en la defensa de la visita para ponerse en ventaja nuevamente. En el minuto 23' Yair Marín, de cabeza, estampó el 2 a 2 y a los 36' Santiago Domínguez, tras un centro sobre el sector derecho, hizo el 3 a 2.

El complemento arrancó con todo. Mitre apretó el acelerador y con Toloza y Juárez comenzó a generar peligro ante la última línea del elenco mendocino.

Gimnasia también tuvo lo suyo aunque con el correr de los minutos, la intensidad mostrada en la primera etapa ya no fue la misma. Las aproximaciones siguieron pero no hubo chances claras para ninguno.

Con el correr de los minutos, tanto Alaníz como Sialle apelaron a las variantes y recién en el último tramo se vio opciones importantes. Primer Facundo Juárez con un remate que pegó en el travesaño, aunque la acción fue invalidad por posición adelantada y luego Medina sacó una pelotazo que se metía en su arco.

Las últimas quedaron en los pies de Garay con un remate por arriba del travesaño para el local, luego un remate de Tapia que se fue cerca del palo para la visita y otra vez Garay estuvo cerca con un cabezazo que tapó Medina.

Finalmente, a los 48' el árbitro Pablo Echavarría dispuso el final y con ello, los penales terminaron marcando el camino final por el ascenso.

Toloza marcó el 1 a 0 para Mitre, Leguizamón hizo el 1 a 1 para Gimnasia, Ferrari volvió a adelantar al 'Auri' con el 2 a 1, Garro empató para el 2 a 2, Piris remató afuera del travesaño, Riera remató pero Medina tapó el penal, Moisés adelantó a Mitre para el 3 a 2, Espíndola sumó su gol para el 3 a 3, Medina puso el 4 a 3 y Corbalán remató afuera.

El 4 a 3 inundó de festejos, no solo en el plantel 'aurinegro' en Mendoza sino en todo el Barrio 8 de Abril y la provincia. Santiago del Estero sumó un gran ascenso con Mitre y tendrá una nueva presencia en el Torneo Nacional "B".

Hoy, el pueblo negro y amarillo festeja, luego de tanto tiempo y se ilusiona para lo que viene. ¡Felicitaciones Club Atlético Mitre!.




-Foto: Diario UNO

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2