Güemes no deja la punta



Tras vencer a Comercio Central Unidos por 1 a 0 en condición de visitante, el Club Atlético Güemes sumó una nueva victoria que le permite sacar más diferencias en la tabla de la Zona Centro Norte del Torneo Federal "B" 2017. La fecha 11 también dejó los triunfos de Central Argentino de La Banda sobre Inst. Santiago, Unión Santiago ante Sarmiento LB y la derrota de Vélez de San Ramón en suelo catamarqueño.

IMPARABLE

En el Barrio Norte, Güemes siguió con su paso eficaz en el presente certamen organizado por el Consejo Federal de AFA al derrotar a Comercio Central Unidos por 1 a 0.
Rápidamente y valiéndose de la contundencia que lo ha caracterizado en este último tiempo, el elenco de Dillon abrió el marcador al minuto y medio de arrancar el juego. Tras un tiro libre, Pablo Costi puso la cabeza para mandar la pelota al fondo de la red y colocar el 1 a 0 en el marcador.
Comercio, herido por la desventaja inicial, salió con todo en busca del empate e iría a crecer conforme fue avanzando el partido. Lo mejor del elenco local se vio en la segunda etapa con más empuje que buen fútbol e incluso con dos hombres menos (Raúl Lettari y Lucas Ruíz) ante un rival que si bien se defendió bien, no pudo lograr sacar más ventaja.
De todas formas, y a pese a un incidente que suscitó en el complemento donde un hincha de Comercio ingresó al campo de juego con intenciones de agredir al juez Fernando Ortiz, los tres puntos de Güemes no peligraron del todo y ahora suma 30 unidades en la tabla que lo tiene como único puntero. Por otro lado, pese al debut de Pablo Salvatierra como DT, 'Comitiva' sigue sin sumar y está en zona de descenso.

LO DIO VUELTA

En el estadio "Dr. Osvaldo Juárez", Central Argentino de La Banda venció a Instituto Deportivo Santiago por 2 a 1 en otro de los encuentros válidos por la Fecha 11.
IDS fue quién se puso en ventaja, ya que a los 2' del PT Mario Váldez se impuso de muy buena forma en el área rival para colocar el 1 a 0 parcial. El local demostró que quería cambiar la historia, pero la visita dispuso de las mejores acciones aunque la mínima diferencia no se pudo modificar en el resto del primer tiempo.
En el complemento, Central arrancó mejor y con variantes, tomó el protagonismo y sobre los 2' logró el empate de la mano de Pablo Ledesma. Instituto quiso volver a ser el dueño de las acciones, pero el 'Albo' demostró más contundencia y dio vuelta el marcador a los 18' de la mano de Matías Rojas.
El cierre mostró a ambos equipos en busca del gol, pero Central Argentino iría a ser más inteligente en su juego y se terminaría quedando con los tres puntos en juego. De esta forma, luego de inicio opaco, el equipo de La Banda ya suma 13 unidades y se pone en la pelea por lograr la clasificación. En cambio, Instituto sigue sin poder despegarse de su mala racha.

ALEGRÍA 'TRICOLOR'

Tras la sanción implementada del Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA quitándole tres unidades por la mala inclusión de un jugador en el transcurso de la semana, Unión Santiago volvió a sonreír y se impuso en condición de local 2 a 1 ante Sarmiento de La Banda.
Sobre los 15' del PT, Dante Maguna estampó el 1 a 0 para el 'Trico', manejando las acciones desde ese lapso ante un rival que si bien tuvo sus oportunidades, no pudo lograr el empate.
En la segunda etapa, Sarmiento levantó en su juego y a los 6' Samuel Díaz se encargó de igualar las acciones. Con el 1 a 1 en el marcador, el partido se hizo más intenso pero el elenco local tuvo más eficacia y a los 40', el defensor Tiago Sarmiento se vistió de figura y le dio el triunfo a su equipo. 
Con este triunfo, Unión volvió a sumar y se aleja de la zona baja con intensiones de pelear más arriba. Entre tanto, Sarmiento no pudo quedarse como único escolta y ya piensa en el gran clásico de La Banda del próximo fin de semana.

VÉLEZ CAYÓ EN CATAMARCA

Atlético Policial de Catamarca venció en condición de local a Vélez de San Ramón por 3-0), en otro de los cotejos válidos por la 11ra. fecha de la Zona A Región Centro del Torneo Federal B. 
“El Matador” fue el gran protagonista del día, ya que no solo alcanzó el triunfo, sino que además llegó a la segunda posición y sueña con la clasificación a la siguiente fase. 
El triunfo ante Vélez, que llegaba como escolta y ahora fue alcanzado por el “Matador”, fue por un contundente 3-0 gracias a los tantos de Matías Flores (16’ PT), Néstor Agüero (13’ ST) y Matías Sacco (40’ ST). 


> RESULTADOS
Fecha 11 - #FederalB 2017

Comercio CU 0 - 1 Güemes 1 
Central Argentino LB 2 - 1 Instituto D. Santiago 
Atlético Policial CAT 3 - 0 Vélez SR
Unión Santiago 2 - 1 Sarmiento LB
Andino LR 0 - 2 Defensores de Esquiú CAT

> POSICIONES
#Federal B

Güemes 30 puntos
Vélez SR 17
Atl. Policial 17
Sarmiento LB 16
Defensores de Esquiú 15
Inst. Dep. Santiago 13
Central Argentino LB 13
Unión Santiago 11*
Andino 9
Comercio CU 8

*Se le descontaron 3 puntos por mala inclusión del jugador M. Carrillo

> LO QUE VIENE
Fecha 12

Sarmiento LB vs. Central Argentino LB
Defensores de Esquiú CAT vs. Unión Santiago
Vélez SR vs. Andino LR
Güemes vs. Atl. Policial CAT
Inst. Dep. Santiago vs. Comercio CU




-Info: GdG / El Ancasti



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2