Tres victorias en la Fecha 14


El capítulo n°14 del Torneo Federal "B" 2017 organizado por el Consejo Federal de AFA dejó los triunfos del líder Güemes y de Central Argentino LB y Comercio CU, quienes mantienen sus ilusiones de seguir en la categoría. Entre tanto, el duelo de equipos del Departamento Banda finalizó 0 a 0 e Instituto Dep. Santiago terminó cayendo en condición de local.


CERCA DE LA CLASIFICACIÓN

Güemes volvió a la victoria en su casa y ante su gente, tras vencer a Unión Santiago por 2 a 1 en el último juego que dio finalización a la Fecha 14 del Federal "B" 2017.
El dueño de casa y dentro de unos primeros 45 minutos intensos, supo ser más eficaz y eso se vio plasmado en el 1 a 0 parcial a los 17' tras una muy buena definición de Juan Bueno. Unión tuvo en los pies de Gauna y Abdala, chances importantes de igualdad pero no pudo lograr ese objetivo y se fue con la manos vacías en el cierre del primer tiempo.
En la segunda etapa, el 'Gaucho' salió con todo y otra vez Juan Bueno se hizo presente en el marcador para aumentar la cifra a un festejado 2 a 0 en el minuto 2. La visita, herido por la diferencia, fue en busca de cambiar la historia y a los 20' Jonathan Ledesma, que venía desde el banco, hizo el descuento y le dio esperanza a su equipo.
Pero nuevamente Güemes tomó las riendas del partido y a los 30' tuvo la gran chance de marcar, pero el arquero Luis Rodríguez le contuvo un tiro desde el punto del penal a Henry Sáez. Cerca del final, Javier Ferreira en el local y Leonardo Castro en la visita vieron la tarjeta roja aunque este incidente no cambió mucho el juego.
Güemes lo controló bien en el final y volvió a sumar de a tres, y a cuatro fechas del cierre de la Primera Fase está muy cerca de lograr el primer objetivo de la clasificación.

UNA VICTORIA QUE ILUSIONA

Comercio Central Unidos volvió a sumar tres unidades, esta vez en el marco de la Fecha 14 del Federal "B" 2017, tras derrotar en condición de local a Atlético Policial de Catamarca por 3 a 0.
Tras un primer tiempo parejo donde ambos equipos intentaron tener la tenencia del balón y se vio pocas situaciones de gol, todo cambió en la etapa complementaria y fue el dueño de casa quién tomó el protagonismo de a poco para comenzar a erigir una gran victoria.
A los 17' y con una gran definición, Raúl Lettari puso el 1 a 0 no solo dánadole la ventaja a su equipo sino también dando un golpe anímico a un rival al que le costó tener la pelota y con el correr de los minutos decayó notablemente en su juego.
Comercio creció de gran forma, y gracias a las expulsiones de Matías Flores por doble amonestación y Fernando Rocha por roja directa, tomó las riendas del juego y sumó dos tantos más para cerrar una gran goleada. A los 31' Gustavo Suárez metió la cabeza para el 2 a 0 y luego el juvenil Gonzalo Celiz en el minuto 37, tras una muy buena jugada colectiva, estampó el 3 a 0 final.
Los minutos restantantes mostraron el control del local ante la poca reacción visitante, y tras el pitazo del árbitro Esteban Banegas, la felicidad volvió al Barrio Norte y las chances de mantener la categoría siguen más intactas que nunca.

CENTRAL GANÓ EN CATAMARCA

En uno de los juegos que dio inicio a la Fecha 14, Central Argentino de La Banda venció a Defensores de Esquiú y se llevó tres puntos muy valiosos en suelo catamarqueño.
Defensores empezó ganando con un tanto de Saúl Castro a los 16 minutos, pero en dos descuidos defensivos Central Argentino se lo dio vuelta por intermedio de Federico Fuentes, que anotó a los 23' y 30'. 
En el complemento, “Defe” parecía mejorar, pero se quedó solo en buenas intenciones y no pudo corregir nunca los desacoples defensivos, ofreciendo chances a la visita para liquidar el juego.
A los 50 minutos el goleador Pablo Ledesma definió uno de tantos mano a mano ante Ibáñez y colocó el resultado final que generó desazón en “Defe”, y alegría en el "Albo" de cara a lo que viene. 

EMPATE EN SAN RAMÓN

En otro de los encuentros de la Fecha 14, Vélez Sarsfield y Sarmiento de La Banda no se sacaron ventajas en un intenso partido disputado en la jornada del sábado en la localidad de San Ramón.
Tanto en el primer tiempo como en el segundo, ambos equipos dispusieron de chances importantes. Justamente, en el último capítulo del juego Vélez tuvo sus chances pero careció de eficacia y por el lado de Sarmiento, el golero German Montenegro le ahogó el grito de gol en dos oportunidades.
Si bien hubo variantes, tampoco el recambio le sirvió ni a Martel ni a Yocca para quedarse con los tres puntos en juego. Finalmente el árbitro Guillermo Infante, de opaca actuación, dio por concluido el encuentro y ambos equipos sumaron una unidad.

DERROTA EN LA BANDA

Instituto Deportivo Santiago no pudo sumar un triunfo en el estadio del Club Villa Unión de La Banda y cayó por 2 a 1 ante Andino de La Rioja, por la Fecha Fecha 14 del Federal "B" 2017.
El elenco visitante se puso rápidamente en ventaja, ya que al minuto de juego Lucas Ceballos puso el 1 a 0 y eso fue un golpe importante en el rival que no pudo reaccionar ante el control del juego de un Andino que creció. Justamente, a los 28' Mauricio Alaniz aprovechó un error en el fondo de IDS y estampó el 2 a 0 parcial.
En el segundo tiempo, hubo reacción del local pero no estuvo fino en los metros finales. Recién a los 43' Jorge Jiménez llegó al descuento, pero la historia ya estaba escrita en favor a Andino que se llevó un triunfo valioso de Santiago del Estero y sigue en la pelea por mantener la categoría.


>>> RESULTADOS
Fecha 14

Defensores de Esquiú CAT 1 - 3 Central Argentino LB
Vélez SR 0 - 0 Sarmiento LB
Güemes 2 - 1 Unión Santiago
Instituto Dep. Santiago 1 - 2 Andino LR
Comercio CU 3 - 0 Atl. Policial CAT


>>> POSICIONES
#FederalB

Güemes 34 puntos
Vélez SR 24
Atl. Policial CAT 23
Sarmiento LB 23
Inst. Dep. Santiago 16
Central Argentino LB 16
Defensores de Esquiú CAT 16
Unión Santiago 14
Comercio CU 14
Andino LR 13

>>> LO QUE VIENE
Fecha 15

Central Argentino LB vs. Atl. Policial CAT
Andino LR vs. Comercio CU
Unión Santiago vs. Instituto Dep. Santiago
Sarmiento LB vs. Güemes
Defensores de Esquiú CAT vs. Vélez SR








-Info: GdG / Diario Esquiú

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2