En el arranque de los Cuartos de Final del Torneo Federal "B" 2017, Vélez de San Ramón se impuso por 1 a 0 ante Racing de Córdoba y tiene ventaja de cara a la revancha que se producirá el próximo miércoles en 'Nueva Italia'.
EL PARTIDO
Dentro de un primer tiempo intenso y parejo por momentos, el dueño de casa tuvo las mejores opciones tratando de buscar por los costados y con un Corzo y Catálfamo siempre atentos en el área rival.
Racing, con poco y aguantando, tuvo sus chances pero no inquietaron al golero German Montenegro.
Los minutos finales fueron un ida y vuelta con pocas ideas, pero donde siempre se destacó un Vélez que quería pero que no podía marcar.
En el complemento, la historia fue otra. A los 10' el defensor Juan Pablo Rezzonico vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Racing con un hombre menos, situación que comenzó a aprovecharla Vélez que apretó el acelerador y se fue con todo en busca del gol.
Justamente, tras una pelota parada, la pelota quedó en poder Marcos Ruíz, quién libre de marca, remató con potencia y estableció el 1 a 0 que se festejó con todo en San Ramón.
La acción del gol encendió la polémica, donde los jugadores de Racing entendieron que el balón habría salido del campo de juego previo al remate de Ruíz y todo los reclamos se unificaron hacía la terna encabezada por el salteño Osvaldo Cassasola.
El partido estuvo parado varios minutos, donde además de ser expulsado el arquero visitante Leonardo Rodríguez también hubo incidentes por parte de hinchas (que ingresaron al estadio como "dirigentes" de Racing) arrojando objetos contundentes hacía el campo de juego y uno de ellos, impactó en uno de los asistentes. Tras varios minutos, donde se atendió al línea Raúl Toscano y se trató de apaciguar la situación, el encuentro prosiguió.
El panorama para Racing parecía complicado, pero en Vélez se fue expulsado en el minuto 25 Luciano Pomba por doble amonestación y eso le dio esperanzas de tratar de aguantar el resultado. El local, ya con variantes ofensiva, tuvo el dominio de la pelota y mayor presencia en el área rival pero no encontró los caminos necesarios para aumentar el marcador.
La falta de eficacia y algunas reacciones del arquero Cervetti bajo los tres palos cordobeses fueron el impedimento que no dejó al elenco de San Ramón lograr una victoria más abultada.
Finalmente, Cassasola dio por finalizado el juego. Vélez, con una sensación entre alegría y bronca por la diferencia, se quedó con el primer "chico" en una serie que se definirá en Córdoba el próximo sábado y en donde, con la victoria o un empate, se clasificará a las semifinales del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.
Publicar un comentario