El "1" para Central



Central Córdoba empató anoche 1 a 1 en su visita a Atlético Paraná en el marco de la penúltima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal "A" 17/18 y con la unidad conseguida en tierras entrerrianas, el Ferro se aseguró el primer puesto de su grupo.

En un primer tiempo discreto a Central Córdoba le costó retener la tenencia de la pelota, porque tanto Leandro Vella y Pablo Ortega estuvieron siempre bien contenidos, sin embargo el Decano tampoco tuvo las ideas para lastimar al Ferro.

A los 6, Leonel Caffaratti le tapó un mano a mano a Ledesma, reaccionado a tiempo y mandando la pelota al tiro de esquina. Central Córdoba respondió poco tiempo después con un remate de Israel Coll, que pudo haber tenido mayor peligrosidad, pero le faltó fuerza para batir al arquero local. Luego se lo perdió Curi Salvatierra, al no poder darle la dirección correcta a su cabezazo, tras un buen centro de Ortega.

Atlético, con el pasar de los minutos comenzó a dejar huecos en mitad de cancha para atrás y Central Córdoba de a poco comenzó a animarse a más, pero siempre falló en el último pase. El local, por su parte, inquietó solo con lo pelotas paradas.

Pero esa paridad se quebró en la última jugada de ese primer segmento, tras un gran centro de Ortega, Curi Salvatierra aprovechó la mala salida de Correa para anticiparlo y colocar el 1-0 a favor del ferroviario que se fue al descanso en ventaja, quizás sin merecerlo, pero aprovechó ese descuido defensivo.

En el segundo tiempo, al minuto Noir ensayó un buscapié que sorprendió a Ferrero que en su afán de despejarla no hizo más que meterla en contra de su propio arco para el empate de Atlético que había arrancado con todo el complemento.

Con la igualdad el local se animó a más ante un Central Córdoba que no logró entrar en juego y sobre los 14’ Noir tuvo el segundo, pero el ex Mitre desde una inmejorable posición, elevó su remate.

Coleoni buscó variantes moviendo el banco de suplentes y desde el ingreso de Salto y Pavón el Ferro comenzó a tener más pelota, porque Ortega tuvo menos tareas en ofensiva, sin embargo el local pudo haberse adelantado en el marcador, pero Ekkert desperdició un claro mano a mano.

Después el partido entró en un bache, donde ambos tuvieron posibilidades pero no supieron concretarlas.

Central Córdoba cerrará la primera fase el lunes cuando reciba desde las 20 a Unión de Sunchales.




-Info y Foto: El Liberal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2