El balance de Fernando Juárez



Fernando Juárez se encuentra en su Fernández natal por las vacaciones de verano, dejó por unos días Córdoba y a Talleres para reencontrarse con su familia y amigos después de haber pasado un año especial en lo futbolístco y en lo personal, pero siempre mirando hacia adelante con optimismo y humildad. 

Más conocido como "Ajo", Fernando Juárez disfruta de sus vacaciones en Fernández con la familia y los amigos, mientras dura el receso futbolístico, esperando ansioso por las nuevas oportunidades que le depara el 2018.

El 2017 fue un año complicado, pero satisfactorio para el fernandense, que desde hace mucho tiempo pelea por un lugar en Talleres de Córdoba. Luego de haber formado parte del plantel en el ascenso del 2016 a Primera División,  el fernandense debió resignarse a volver a Reserva por una lesión. 

Sin embargo, allí tuvo el logro del campeonato, jugando una gran cantidad de partidos como titular y afianzándose en el juego. También aportó lo suyo al equipo de la Cuarta División que se consagró campeona en el Torneo de AFA y en las últimas dos semanas de competencia, fue citado a entrenar con la Primera División. 

Más Deportes dialogó con él en su estadía en Fernández y nos contó cómo vivió el 2017 en lo futbolístico y en lo personal, ya que terminó el Colegio Secundario y recibió la ayuda inesperada de personas que se volvieron muy importantes en su vida.   


Más Deportes: ¿Cómo resumes el 2017 en cuanto a lo futbolístico?
Fernando Juárez: “El año no ha empezado de la mejor manera porque he quedado afuera de la pretemporada de enero porque estaba lesionado y me quedé entrenando solo en Córdoba. Jugué seis meses en Reserva y salimos campeones, jugué 22 partidos y en julio quedé afuera también de la pretemporada y tuve un bajón bastante complicado. Después pasó ese mes y volví a entrenar de manera normal, jugué la mayoría de los partidos de Reserva como titular y alternaba los entrenamientos con Primera División. Estas últimas dos semanas ya entrené completas con Primera y Darío (Kudelka) me ha llevado a concentrar con Primera División así que terminé de la mejor manera”.


MD: Esos dos golpes debieron ser duros ¿cómo hiciste para no decaer después de no ser convocado?
FJ: “Mi familia, mis amigos y en Córdoba el ´Cholo´ y ´Mauri´ son los que me bancaron, también mis amigos de aquí de Fernández y mi familia me apoya en todo, no importa si juego o no ellos siempre están escribiéndome y llamándome, eso me dan ganas de seguir. Nunca he pensado en dejar, ni nada de eso”.

MD: Las últimas convocatorias para integrar el plantel de Primera seguro fueron muy positivas...
FJ: “Me he sentido muy bien porque después de tantos meses pude volver a estar con el plantel de Primera dos semanas completas, es lindo eso, seguir compartiendo con los chicos y es lindo porque Kudelka me ha felicitado en todos los entrenamientos y me decían que me veían diferente que estaba mejor”. 

MD: ¿Esperabas estar concentrado para el último partido del año con Colón?
FJ: “No me lo esperaba porque justo entrené el sábado y la Reserva viajaba ese día, me estaban esperando que termine de entrenar con la Primera y me fui al predio, pero cuando me estaba por subir al colectivo me dicen que había llamado el ayudante técnico diciendo que no viaje con la Reserva porque tenía que viajar al otro día con la Primera para ir a concentrar”.

MD: Este año terminaste la secundaria ¿cómo viviste esta etapa?
FJ: “Para mi no era importante porque no entendía, pero cuando terminé me di cuenta que si era importante porque los dirigentes, el presidente y todos me hicieron saber que si era importante para el futuro. Estoy contento por eso también”.

MD: En lo personal, fue un año diferente para vos porque volviste a convivir en familia ¿cómo se dio esa oportunidad?
FJ: “A través de Reinoso -compañero del club-  por un amigo suyo del barrio, Lucas -Barrionuevo- a quien yo conozco y cuando estaba aburrido le mandaba mensaje a él y venía a casa; yo vivía solo y estaba muy aburrido. Cuando fuimos a su casa, la madre y el padre me invitaron a ir a la Iglesia donde ellos iban y así empecé a ir más seguido a su casa. Antes que termine el campeonato de Reserva ellos me habían ofrecido ir a vivir a su casa, pero yo les dije que no sabía y que después de las vacaciones iba a avisarles, pero cuando volví Lucas me fue a buscar a la Terminal y después de entrenar me llevó a la casa. Desde el 10 de julio que estoy en su casa, antes vivía solo y primero estaba bien, me gustaba vivir solo, pero después ya no, me aburría". 

MD: ¿Cómo se da esa convivencia, después de años de vivir en pensión y lejos de la familia?
FJ: "Muy bien la verdad, ellos me consideran como un hijo más, Lucas tiene 22 años y los hermanos ya son grandes, no viven con ellos y cada uno tiene su habitación, es más me arreglaron una pieza para mi así que tengo una habitación propia, la verdad que son muy buenos ellos. No me ha costado adaptarme a vivir de nuevo en familia, ellos han sido muy buenos conmigo. 

MD: Y ahora, de nuevo en tu casa en Fernández, con tu familia...
FJ: “Bien porque ellos siempre me están esperando cuando vengo, estoy disfrutando un poco, con los chicos, mamá y papá en estos días”.

Fernando Juárez terminó un año positivo para su carrera, pero sabe que el 2018 será determinante para su futuro y se encuentra a la expectativa en su regreso a Córdoba y a Talleres. 

El fernandense esperará la decisión del cuerpo técnico y en caso de no ser tenido en cuenta, estará abierto a nuevas oportunidades ya que varios clubes han mostrado interés en él. Mientras tanto, disfruta de sus días en familia y asegura: "Yo quiero jugar".  




-Info y Foto: Gentileza Más Deportes Fernández





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2