Panorama del Federal "C"



A la espera del inicio del campeonato más federal de la Argentina, en Grito de Gol hacemos un repaso liga por liga y algunos novedades de los clubes que representarán a Santiago del Estero desde Enero de 2018.

LIGA SANTIAGUEÑA DE FÚTBOL

Independiente de Fernández será el único representante de esta institución en el Federal "C". El elenco de la 'Capital del Agro' pretende llegar a lo más lejos y en ese sentido, va a mantener una base del plantel sub-campeón del Torneo Anual 2017 y se abocará en la búsqueda de refuerzos. Pablo Martel es su nuevo entrenador.
Por otro lado, por inconvenientes económicos, Villa Unión de La Banda decidió no participar del campeonato y por ese mismo camino, Estudiantes de Huaico Hondo también argumentó no contar con los fondos necesarios y no dirá presente.

LIGA TERMENSE DE FÚTBOL

Los Dorados, Argentino, 25 de Mayo y San Martín serán los cuatro representantes que tendrá la LTF en el certamen nacional que iniciará en Enero. De esos cuatro, el campeón del Torneo Anual 2017 es el conjunto que pretende llegar a lo más alto y viene sumando refuerzos de jerarquía como Matías Rojas (ex-Central Argentino de La Banda), Lucas Ruíz (ex-Comercio Central Unidos), entre otros.
Argentino sumó a Eduardo 'El Galgo' Lugones como flamante entrenador para la cita nacional y 25 de Mayo ya trabaja en su pretemporada, con una base del plantel de este año y también con jugadores importantes provenientes de Santiago del Estero y Tucumán, como el experimentado delantero Diego 'Puma' Britos. Por ahora, San Martín no empezó a trabajar y se encuentra en tratativas para definir su cuerpo técnico, jugadores y pretemporada.

LIGA CULTURAL DE FÚTBOL DE FRÍAS

Solamente dos representes de la LCdFF serán parte del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA: Villa Paulina, último campeón, y Deportivo Coinor.
Ambos equipos pretenden realizar una muy buena campaña, por lo que están trabajando en pos de llegar en óptimas condiciones al mes de Enero. Por el lado de "Villa" Armando Stanley está armando un plantel competitivo con los arribos de Paolo Pisano, Katriel Alcaráz más la base de su plantel donde se destacan jugadores como Lucas Cejas, Matías Pérez, Fernando Zamora, Javier Miranda, entre otros.
Por el lado de Coinor, Nelson Figueroa estará a cargo del equipo que ya tiene como nuevos refuerzos a Rodrigo Ávila, Luis Burgos, Martín Verón y Fabio Cortés, entre otros. Además retornaron al plantel Pablo Romano, Hugo Coronel, Gustavo Aguero, Franco Cardozo y Nicolás Morales.

LIGA DEL NOROESTE SANTIAGUEÑO

Con un 2017 histórico y un 2018 con muchos augurios, el Club Manuel Belgrano de Nueva Esperanza se prepara con todo para el inicio del certamen nacional en Enero próximo. El elenco del Departamento Pellegrini recientemente presentó su indumentaria y en la última fecha, jugada el pasado viernes, se impuso al Club Palmeras de Gobernador Germendia para cerrar una temporada destacada y comenzar a proyectar lo que viene. La idea de la dirigencia es apelar a la base del plantel campeón y sumar refuerzos de la zona, con la premisa de realizar una muy buena tarea en su primera participación en el Federal "C".

LIGA COPEÑA DE FÚTBOL

Con cinco representantes a nivel nacional, la Liga Copeña de Fútbol es la institución que más equipos lleva al campeonato más federal de la Argentina. Tres equipos representarán a Monte Quemado (Defensores, Quilmes y Atlético Salamanca), uno a Los Pirpintos (San Martín) y el campeón 2017 que proviene de Campo Gallo (Atlético Campo Gallo).
Todos estos equipos ya se encuentran en la etapa previa de trabajo, donde los refuerzos comienzan a llegar de a poco, en un lapso donde el aspecto físico y futbolístico es la tarea primordial en la pretemporada.

LIGA AÑATUYENSE DE FÚTBOL

Con algunos inconvenientes y siendo la última institución de Santiago del Estero en entregar sus clasificados, la Liga Añatuyense ya tiene su primer represente en el Club Platense. La entidad de la ciudad de Añatuya se encuentra trabajando de la mano de la dupla técnica Guillermo Abdala y Hernán Valdéz desde la parte física y futbolística, con la premisa de llegar en óptimas condiciones al debut que se producirá en el mes de Enero.
Por otro lado, Talleres de Añatuya venció recientemente a Mitre de Colonia Dora y consiguió su lugar como segundo clasificado, por lo que la prioridad en los próximos días será armar un equipo competitivo acorde a las circunstancias.

LIGA QUIMILENSE DE FÚTBOL

La Ensenada de Quimilí y Sportivo Tintina son los representantes que tendrá la Liga Quimilense en el Federal "C" 2018. El primero de ellos ya tiene varias jornadas de entrenamiento donde sumó al chaqueño Silvio Ríos como su flamante entrenador y jugadores como Maximiliano Cevilan (Defensor-Talleres), Gastón Torres (Delantero-Social El Colorado), Gastón Pereyra (Defensor-San Martín), Richard Delgado (Volante-Juventud Unida), René Romero (Volante-San Martín), Cristian Alderete (Def. o Vol.-Libertad de Charata). Además, el último campeón 2017 se impuso el pasado miércoles en su primer amistoso a Atlético Gancedo (Chaco) por 1 a 0.
Por el lado de Sp. Tintina, el equipo del Departamento Moreno mantuvo una base del plantel que compitió en el Torneo Anual 2017 más su entrenador Pedro Pereyra. En primera instancia ya tiene como nuevos jugadores a Saúl Soria (delantero que llega desde Fábrica de Weisburd), Pacheco (volante de Atlético Gatica); Pallares (arquero que llega desde Sportivo Fernández); Roberto Ríos (delantero de San Martín de Quimilí); "Choia" Fernández (delantero que regresa de su préstamo en Atlético Gatica) y Facundo Vera (Ex Boca de Tintina, volante).



-Info: Grito de Gol / ABCDeporte / El Deportivo





















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2