Central volvió al trabajo



El plantel profesional de Central Córdoba, se presentó en su estadio en la tarde de ayer para dar inicio a la pretemporada de cara a la recta final del Torneo Federal A, donde el Ferroviario intentará terminar entre los dos primeros equipos del grupo para acceder al Pentagonal Final, con la misión de recuperar la categoría perdida.

En este primer contacto, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Coleoni no hizo presentes los posibles refuerzos, ni tampoco estuvieron el defensor Cristian Díaz, ni el colombiano Wilson Palacios Hurtado.

El rosarino pidió autorización para ausentarse acusando trámites personales, en tanto que el delantero no pudo combinar los horarios para llegar a tiempo a nuestra provincia, pero se estima que hoy estarán a disposición del entrenador.

El plantel trabajará en nuestra provincia hasta el día 12, ya que desde el 13 al 20 de enero realizará la etapa más intensa de la pretemporada en la provincia de Salta, donde además protagonizará algunos partidos amistosos.

En cuanto al primer día de trabajo, las tareas estuvieron destinadas a la preparación física, para finalizar con movimientos futbolisticos.

Coleoni

Al finalizar la práctica, el entrenador Gustavo Coleoni habló con la prensa y aseguró que volvieron a los trabajos con la misma ilusión, pero con la certeza de que no será fácil lograr el ascenso por la calidad de rivales a enfrentar.

"Volvimos con la misma esperanza, la misma ilusión, pero con los pies sobre la tierra. Sabemos que se viene una etapa linda para jugar, donde no hay equipos favoritos. Hay que tomar a cada partido como una final", declaró Coleoni.

"Todos los equipos de la zona hicieron sus méritos para la clasificación y seguro tienen objetivos similares. Vamos a jugar un minitorneo en el que tenemos que estar entre los primeros para clasificar al Pentagonal", fue el análisis que realizó sobre la zona.

En cuanto a los refuerzos, el Sapo reveló que en estos días se sumarían al grupo de trabajo.

"Hoy (por ayer) me habló Héctor (Cuevas) contándome que ya rescindió en Sarmiento de Junín y estaba con los trámites de la mudanza y espero que en el transcurso de la semana, ya se van a sumar. De Georgerino me habló su representante que había rescindido con Instituto y que mañana (por hoy) estaría arribando a Santiago", aclaró el "Sapito".

Por otra parte, el DT cordobés aseguró que sumando entre 12 o 13 puntos estarán clasificando al Pentagonal Final.

"Hay que sumar entre doce o trece puntos para estar entre los dos primeros. Tenemos que ir partido a partido intentando fortalecernos como locales. Conseguir una regularidad será clave, al igual que intentar sumar en todos los partidos", explicó.

Coleoni, también dejó en claro que le es indiferente el rival que le puede tocar en la primera fecha de la Segunda Fase.

"Me es indistinto el rival de la primera fecha. Puede ser Sarmiento (Resistencia, Chaco) o Crucero (del Norte, Misiones), pero hay otros equipos más, que también tienen sus fortalezas y debilidades", cerró.



-Info: El Liberal



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2