"Santo" a semis



Tras vencer en penales por 3 a 1, el Club San Martín de Termas de Río Hondo logró la clasificación hacía las semifinales del Torneo Federal "C" 2018 luego de dejar en el camino a  Manuel Belgrano, en la localidad de Nueva Esperanza. En los 90' hubo un emotivo 2 a 2.

EL PARTIDO

El inicio fue para el local, que con mucho empuje, comenzó a generar chances. Poco a poco, San Martín niveló las acciones y el partido tuvo un ida y vuelta interesante.
Pero en cierre del primer tiempo, Carlos Gauna puso el 1 a 0 para la visita y con ello, tomó las riendas del juego.

En el segundo tiempo y con la ventaja, el 'Santo' tomó la pelota y pese a que Belgrano salió en busca del empate, mostró más contundencia que su rival y en el minuto 15 tras una sobresaliente jugada colectiva, estampó el 2 a 0.

Con el resultado parcial, San Martín se mostró tranquilo pero Belgrano sabía que aún había mucho tiempo y levantó su juego, a base de ímpetu y aproximaciones aéreas.

Fue así como a los 22' Cristian Corbalán apareció en escena para el descuento y alimentar ilusiones en Nueva Esperanza. Con el gol, San Martín no fue el mismo y con algunos cambios, no pudo contrarrestar las acciones de su rival.

Belgrano siguió atacando y a los 32', Franco Taboada, tras un error defensivo, hizo el 2 a 2 que se festejó con todo en el estadio "Luis Antonio Coronel".

Los minutos finales fueron un ida y vuelta emotivos, donde ambos equipos dejaron todo en busca de la victoria pero el resultado no se modificó y los penales llegaron para determinar al clasificado hacía las semifinales.

En dicha instancia, San Martín fue más y se quedó con la serie por 3 a 1 con la gran figura del arquero Nelson Cura, tras atajar dos ejecuciones.

De esta forma, San Martín de Termas arriba a las semis del Federal "C" donde se enfrentará a Independiente de Fernández. El primer juego será en la "Capital del Agro" y la revancha, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Párrafo aparte para un enorme Manuel Belgrano de Nueva Esperanza, que arribó a los 4tos. de final de su primer certamen nacional. Con 100 años de vida institucional y con un plantel que terminó con jugadores de Nueva Esperanza y alrededores, el 'Celeste' del Departamento Pellegrini dejó su huella en el último Torneo Federal "C" del Consejo Federal de AFA.

PENALES:

Cristian Corbalán (BNE) GOL
Francisco Corral (SM) GOL
Matías Sayago (BNE) Atajó Nelson Cura (SM)
Gustavo García Chamut (SM) Atajó Camilo Ledesma (BNE)
Camilo Ledesma (BNE) Atajó Nelson Cura (SM)
Mariano Pavón (SM) GOL
Pablo Paz (BNE) Afuera
Luis Galván (SM) GOL




-Info: Mesa Deporte Ciudad

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2