En busca del crecimiento



El presidente de la Liga Cultural de Fútbol de Frías Guido Picco habló con Grito de Gol y se refirió al presente que vive la institución de la 'Ciudad de la Amistad', que se prepara para el inicio de la temporada 2018.

"Habrá varios torneos en la temporada. El primero será el Preparación, que iniciará el 5 de Mayo y culminará cerca del inicio del Mundial de Rusia 2018 teniendo en cuenta que valoramos la concurrencia de público en cada estadio de nuestra ciudad, ya que la recaudación beneficia a los clubes. Después del Mundial se desarrollará un certamen de final de temporada, que no solo determinará un campeón sino que también estará en juego la única plaza de la Liga Cultural para uno de los diez conjuntos participantes", aseguró Picco en sus primeros conceptos sobre la modalidad de juego y la clasificación rumbo al Regional 2019.

Luego se refirió a su presencia en la Liga Cultural, como máximo dirigente tras la salida de la Comisión Normalizadora en  Diciembre del año pasado: "Personalmente me toca presidir esta prestigiosa institución por primera vez y como yo dije en su momento, cada uno de los presidentes que componen esta Liga son los que tienen que hacer un enorme esfuerzo y llevar adelante a cada uno de sus respectivos clubes. Entre todos, nuestra meta es mancomunar esfuerzos e incluso, hay una idea de que el clasificado que vaya al Regional 2019 sea un equipo representativo de la ciudad, con lo mejor de lo mejor. Siempre he considerado que, por situaciones económicas y organizativas, esta Liga tenía que quedarse con una sola plaza pero lo importante es que hoy por hoy, nuestro fútbol luche por salir adelante". 

"Es por eso que también he pedido la colaboración de la policía y otros organismos, para que en cada jornada donde haya fútbol no se tenga que lamentar hechos de violencia y nada por el estilo. Ojalá que todos sepan que lo importante aquí es jugar y lograr objetivos y no tratando desde la tribuna, provocar daños y disturbios que nada colaboran con el crecimiento que buscamos", agregó.

Más adelante habló de lo que pretende personalmente en su gestión: "La idea es que, de una vez por todas, el fútbol de Frías crezca en todos sus aspectos. Nosotros le agradecemos, en ese sentido, a la Comisión Normalizadora ya que trabajó mucho para que todo sea de la mejor forma en el año anterior, permitiendo la vuelta de fútbol pese a su escueto campeonato pero todo derivó en tranquilidad y motivación. A su vez, en esta Liga se dejó un superávit que es muy importante desde el punto de vista económico aunque sabemos que desde el punto de vista edilicio, y por ejemplo, nuestra sede tiene muchas cosas que cambiar. Ya solicitamos pedidos de ayuda gubernamental pero lo importante es que yo veo, que más allá de esto, todos tratamos de tirar para adelante por el bien del fútbol. Hay metas claras donde lo primordial era arrancar a jugar de manera temprana en la temporada y que los chicos se incentiven para jugar y seguir creciendo junto a su club".

"Yo doy gracias a Dios primeramente y luego a la dirigencia de cada club, ya que todos estamos colaborando y poniéndonos de acuerdo en pos del crecimiento del fútbol. Ya arrancó las inferiores y el sábado 5 de Mayo arrancará la Primera División. Hay muchas motivaciones y movimientos de los clubes, donde uno espera tener una muy buena temporada", cerró.




-Info: Gentileza Julio Cisneros, para Grito de Gol / Foto: Deportivo Friense


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2