Central sigue haciendo historia


Con los goles de Pablo Ortega y Alfredo Ramírez, el conjunto santiagueño llegó por primera vez a los 8vos. de Final la Copa Total Argentina. Su próximo rival saldrá del cruce entre Independiente y Brown de Adrogué.

Santiago del Estero tendrá representación en los Octavos de Final de la Copa Total Argentina 2018. Los goles de Pablo Ortega y Alfredo Ramírez le permitieron a Central Córdoba ganarle a Tigre en el estadio de Unión de Santa Fe y clasificarse a una nueva instancia de la competencia. Recientemente ascendido a la B Nacional, tendrá un desafío más en el certamen integrador: jugará ante Independiente o Brown de Adrogué.

El orden primó por sobre la inventiva y la escases de ideas fue suficiente motivo para que Central Córdoba y Tigre se fueran al descanso con un empate sin goles. El conjunto recientemente ascendido a la B Nacional buscó tomar la iniciativa a partir de una premisa: pararse en campo rival. Lo consiguió por momentos con un buen desempeño de sus laterales y del delantero Javier Rossi, quien contó con ocasiones para convertir. El Matador, en cambio, volvió a sufrir por su falta de resolución pese a mostrar buenos atributos para el manejo de la pelota. Con un mediocampo de juego y delanteros movedizos, falló en la resolución de las jugadas y sólo generó peligro a través de un tiro libre de Maximiliano Caire que César Taborda envió al corner.

La superioridad mostrada por Central Córdoba durante gran parte del complemento se puede explicar únicamente por un nombre: Pablo Ortega. Falto de espacios en el primer tiempo, encontró su lugar en el campo durante los segundos 45 minutos. Desbordó en varias ocasiones, fue la cuota de fútbol del conjunto santiegueño y coronó su gran actuación con el gol que abrió el camino de la victoria. Un remate desde afuera del área que Julio Chiarini no pudo desviar pese a su esfuerzo, y que se transformó en el 1-0 parcial

A Tigre le sobraron generadores de juego pero le faltaron ideas para crear situaciones de gol frente al arco de César Taborda. Enfrente tuvo un rival que volvió a sorprender a un rival de Primera, y que cerró el resultado tras una gran acción colectiva que tuvo la lucidez del ingresado Diego Jara y la resolución de otro ingresado: Alfredo Ramírez. Central Córdoba de Santiago del Estero se armó para pelear la doble competencia e inició la nueva temporada con la ilusión de llevar al fútbol de la provincia a los primeros planos.



-Info y Foto: Copargentina.org

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2