"Profe" campeón


En una tremenda definición por penales y con la gran figura de Ramón Adamo bajo los tres palos, Sarmiento de La Banda venció a Vélez de San Ramón y obtuvo el título de campeón del Torneo Anual 2018 de la Liga Santiagueña de Fútbol.

EL PARTIDO

Luego del 1 a 1 en San Ramón y tras algunas suspensiones por fallos del Tribunal de Penas y por las inclemencias del tiempo, Sarmiento y Vélez volvían a enfrentarse en el 'Ciudad de La Banda' con la premisa de conocer al campeón del Anual 2018.

Bajo un sobresaliente marco de público, las acciones del juego dejaron poco para el análisis en la primera etapa, donde ambos intentaron marcar el primer gol de la tarde pero ninguno estuvo fino en los metros finales. El 'Profe' tuvo la pelota y sumó más arribos, pero siempre se topó con una férrea defensa del elenco de San Ramón.

En el complemento todo cambió, ya que al minuto de juego, Vélez se puso en ventaja tras una balón detenido y desde un centro, Javier Peyla estampó de cabeza el 1 a 0 parcial.

Con esa ventaja, el equipo de Montenegro comenzó a manejar los tiempos de a poco e intentó sumar otro tanto. Pero Sarmiento no bajó los brazos y se fue con todo en busca del empate, con más empuje que buen juego.

Fue así como a los 33' Vélez perdió la pelota en ofensiva y la pelota fue a parar a los pies de Daniel López. El golero Joaquín Ledesma bajó al delantero dentro del área y el árbitro Francisco Acosta marcó la pena máxima. Héctor Pérez cambió el penal por gol y Sarmiento se puso 1 a 1.

Los minutos finales fueron intensos, pero ninguno pudo volver a marcar y la definición por el título se dirimió desde el punto de penal.

Allí, Sarmiento fue más efectivo pero también tuvo una destacada actuación de Ramón Adamo. El "1" del 'Profe' tuvo mente fría y agilidad bajo los tres palos y contuvo los remates de Véliz, Noriega, Peyla y Lescano.

En Vélez también se destacó el trabajo de Ledesma al quedarse con las pelotas de Pérez, Albarracín y Sandoval. Pero finalmente marcaron López y Valdéz para el local y Romero hizo el tanto de Vélez, decretando un 2 a 1 final y con ello, desatando el festejo de todo Sarmiento.









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2