Regional Z1 / F1: Unión y Belgrano picaron en punta



En el inicio de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Unión Santiago y Belgrano de Nueva Esperanza arrancaron de la mejor manera y son los líderes del grupo.

LOS TRES PUNTOS EN CASA

Unión Santiago, con goles de Jairo Cáceres y Ariel Aragón, venció por 2 a 0 a Los Dorados en un partido marcado por la paridad entre ambos equipos y el pésimo arbitraje del catamarquerño Héctor Lingua.
En el primer tiempo y conforme se fue desarrollando el partido, Unión inició las acciones con la tenencia de la pelota e intentando llegar al arco defendido por David Orellana. Pero Los Dorados se recuperó y poco a poco comenzó contestar con jugadas rápidas y algunos remates de media distancia.
Pero a los 29' llegó la primera acción que iría a cambiar las reglas del juego, donde el atacante Andrés Saavedra tuvo que dejar la cancha de manera temprana tras ver la segunda tarjeta amarilla y a continuación el cartón rojo tras una infracción.
El hombre de más le posibilitó a Unión tomar las riendas del partido y a los 43' Jairo Cáceres cambió un tiro penal por gol y puso a su equipo 1 a 0 arriba.
En el complemento, Los Dorados salió con una mentalidad defensiva importante y le cortó las chances de sumar más goles a su rival. Por momentos, el equipo del 'Galgo' Lugones mereció el empate y algo más, pese a la diferencia de jugadores.
Pero en el cierre, Unión aprovecharía la experiencia de Aragón y a los 41' establecería el 2 a 0 definitivo. Fue así como el "Tricolor" terminaría festejando en un duro partido ante un rival que mereció mucho más de lo que se vio plasmado en el resultado final.

OTRO PARTIDO CON POLÉMICA

La Fecha 1 en la Zona 1 dejó otro partido para el análisis sobre la pobre actuación del arbitraje, tras la victoria de Belgrano de Nueva Esperanza ante Vélez de San Ramón por 1 a 0.
El cotejo se llevó a cabo en el Departamento Pellegrini ante un muy buen marco de público, donde se vio un partido parejo en gran parte del mismo, sobre todo en la primera etapa donde ambos equipos intentaron sumar el primer gol pero no estuvieron certeros en los metros finales.
En la etapa complementaria, todo iría a cambiar en el minuto 13 ya que el juez salteño Daniel Costilla marcó la pena máxima tras una infracción, que solo el propio árbitro vio. Tras las quejas de la visita, Belgrano aprovechó el penal y tras la definición de Cristian Corbalán, el 1 a 0 se festejó con todo por parte de la parcialidad "Celeste".
Con la desventaja, Vélez salió con todo con la premisa de buscar el empate pero se topó con una férrea defensa y los minutos se fueron consumiendo. Finalmente, el elenco de Germán Montenegro se iría a quedar con las manos vacías y Belgrano terminaría por quedarse con sus primeros tres puntos en el Regional 2019.


-RESULTADOS / FECHA 1-

Unión Santiago 2 - 0 Los Dorados TdRH
Manuel Belgrano NE 1 - 0 Vélez de San Ramón
Libre: Sp. Comercio de Campo Gallo

-POSICIONES / ZONA 1-

Unión Santiago 3 puntos
Belgrano NE 3
Vélez SR 0
Los Dorados TdRH 0
Sp. Comercio CG 0

-LO QUE VIENE / FECHA 2

Vélez SR vs. Los Dorados TdRH
Comercio CG vs. Unión Santiago
Libre: Belgrano NE










Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2