Regional Z2 / F1: Tres líderes


Central Argentino, que venció a Sarmiento en el gran clásico de La Banda y Sportivo e Independiente, que festejaron de local y de visitante respectivamente, se alzaron con sus primeros tres puntos en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

CLÁSICO ALBO

En un "Dr. Osvaldo Juárez" a pleno y con la presencia de ambas parcialidades, Central Argentino venció a Sarmiento y se quedó con una nueva edición del duelo más importante de la ciudad de La Banda.
Luego de unos primeros 45' donde ambos equipos buscaron el primer gol de la tarde pero no estuvieron finos en los metros finales, Central se iría a poner en ventaja a los 13' con una gran definición de Raúl Lettari desde fuera del área para decretar el 1 a 0 y desatar así el festejo de los hinchas locales.
Sarmiento, herido por el gol, salió en la busqueda de cambiar la historia pero sus esfuerzos no fueron suficientes. El 'Albo defendió bien y hasta pudo marcar de contra, pero la mínima diferencia le terminó alcanzando para sumar sus primeros tres puntos en el certamen nacional.

TRIUNFO 'ALBICELESTE'

Sportivo Fernández derrotó en condición de local a Sportivo Tintina por 2 a 1 en la primera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
En el primer tiempo, los dos equipos se repartieron la pelota por etapas y hubo algunas situaciones de real peligro. El local comenzó con el dominio del balón pero alrededor de los 30' la visita fue la que empezó a ganar protagonismo. Corrieron los minutos y el final del partido los encontró en un ida y vuelta vigoroso hasta el pitazo del árbitro.
En el complemento, Sportivo volvió a dominar desde el principio y consiguió adelantar en el marcador con el tanto de Francisco Corral, quien de chilena aprovechó el rebote en el travesaño luego del disparo de Ibarra, para poner el 1-0 a los 21 minutos. Pero la alegría no iría a durar mucho ya que a los 28´ tras un rebote, entró por la derecha del área Leonardo Gorosito y con un fuerte disparo marcó la igualdad 1-1 para Sportivo.
El partido comenzó a "calentarse" y a los 35´ Maximiliano Carabajal desbordó por derecha e ingresó al área, fue derribado por Coronel, quien ya tenía tarjeta amarilla y vio la roja. El árbitro Banegas otorgó el penal y el encargado de patear con precisión y acierto fue César Rivera. 2-1 para el "Albiceleste".
En los minutos restantes, Sportivo Fernández tuvo más chances a través de Fernández y Lazarte con disparos que estuvieron cerca de quebrar el arco rival. Así terminó el juego y el local demostró la justicia del triunfo ante un gran equipo como Sportivo Tintina, que peleó hasta el final.

ALEGRÍA 'AURINEGRA'

Independiente de Fernández le ganó en el debut a la Asociación Deportiva Malbrán como visitante por 3 a 2 en la primera fecha de la Zona 2.
En el primer tiempo empezó mejor Independiente y a los 7 minutos "Junior" Coronel quedó mano a mano con el golero local y su remate fue contenido a medias, en el rebote Gonzalo Morellini la empujó solito a la red para el 1 a 0 parcial.
A los 28´ "Inde" llegó de contra al segundo gol, con una jugada de Morellini por la derecha remató al arco, Zucchelli Soplán dio otro rebote y allí estaba Matías Coronel para empujarla. 2-0 para Independiente.
Sin embargo, el local nunca se rindió y a los 31´ logró el descuento a través de su mejor jugador: Juan Contreras, quien selló una buena jugada colectiva. Así terminó el primer tiempo con una pequeña ventaja para el "Aurinegro" de Fernández.
En el complemento, de entrada, Independiente estiró la diferencia y a través de Gonzalo Morellini llegó nuevamente al gol. Durante casi toda la etapa, el conjunto de "Pino" Gerez superó a su rival en el marcador, pero no en el campo de juego.
Deportivo Malbrán siguió buscando y a los 41´ recién logró otro descuento por intermedio de Kevin Granero. Después del gol, continuaron las acciones con intensidad, pero no hubo más novedades y el juego finalizó con el triunfo de Independiente.

-RESULTADOS / FECHA 1-

Central Argentino LB 1 - 0 Sarmiento LB
Sportivo Fernández 2 - 1 Sportivo Tintina
Asociación Deportiva Malbrán 2 - 3 Independiente de Fernández

-POSICIONES / ZONA 2-

Central Argentino LB 3 puntos
Sp. Fernández 3
Independiente FDZ 3
Sarmiento LB 0
Sp. Tintina 0
A. D. Malbrán 0

-LO QUE VIENE / FECHA 2-

Sportivo Fernández vs. A.D. Malbrán
Sp. Tintina vs. Central Argentino LB
Sarmiento LB vs. Independiente FDZ




-Info: GdG / Más Deportes -Foto: Gentileza Magazzine Deportivo


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2