Regional Z2 / F3: Central e Inde, bien arriba


En el marco de la Fecha 3 de la Zona 2 del Torneo Regional 2019, Central Argentino de La Banda venció a Sp. Fernández e Independiente de Fernández se quedó con el triunfo ante Sp. Tintina y ambos equipos se transformaron en los nuevos punteros. Por otro lado, Sarmiento venció a la A. D. Malbrán y sumó sus primeros tres puntos.

EL 'ALBO' BAJÓ AL 'ALBI'

Central Argentino le ganó a Sportivo Fernández, que venía como único puntero antes del inicio de la tercera fecha, por 3 a 0 y se convirtió en líder de la Zona 2.
En el primer tiempo, el juego fue parejo, de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos, pero con poca precisión en la definición.
En el minuto 33 Sportivo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rossi, por una falta a Lettari pero pese a esa acción, el partido se mantuvo sin goles hasta el final de la etapa.
En la segunda parte, a los 9´ Lettari ejecutó un perfecto tiro libre que abrió el marcador para Central Argentino. El camino se hizo más fácil para el conjunto local y a los 29´, llegó el segundo gol local, otra vez Soplán tomó la pelota, eludió la defensa y definió ante la salida de Cura.
A los 38´, otra oportunidad de pelota parada para Raúl Lettari, quien definió de manera impecable en el ángulo derecho del arco de Cura, inatajable.
En los minutos finales, Sportivo Fernández intentó llegar al arco de Moyano, pero sin éxito. Central Argentino tuvo la pelota y se aseguró un triunfo valioso que lo dejó como líder de la zona.

INDE GANÓ EN SU CASA

Independiente de Fernández ganó y se convirtió en el otro líder que tiene la Zona 2 de la Región centro al vencer por 3 a 1 a Sportivo Tintina, en el estadio "Luis Adolfo Galván".
En el primer tiempo, Sportivo Tintina tomó la iniciativa pero no pudo concretar dos situaciones de gol que tuvo: a los 5´ cuando Cajal le tapó el disparo a Álvares y a los 14´ con un disparo apenas desviado del mismo delantero.
Independiente no perdió la calma y de una pelota parada a los 23´ llegó a la apertura del marcador por intermedio de Matías Fernández, con una gran definición al ángulo derecho del arquero Altamirano.
El juego ganó en ritmo y a los 30´ Alejandro Díaz aprovechó una serie de equivocaciones en la defensa para poner el 2-0. Posteriormente, el local llegó dos veces más con Fernández y Díaz, pero no concretó.  A los 40´ el jugador más desequilibrante de Tintina: Álvares marcó el descuento, al robar una pelota a la defensa en una salida, para sorprender a Cajal y convertir el gol.
En el complemento, apenas a los 5´ Víctor Coronel aprovechó una nueva desinteligencia en el rival para marcar el 3-1, que le daba tranquilidad al elenco local.
n la continuidad del juego, Independiente tuvo la pelota, ante la insistencia de su rival: Sportivo Tintina, que no logró quebrar el arco local. Así el partido finalizó 3-1, con justicia para Independiente de Fernández.

PRIMERA VICTORIA DEL 'PROFE'

Por la tercera fecha del Torneo Federal Regional Amateur, Sarmiento se llevó una merecida victoria en su visita a Pinto, donde se enfrentó a la Asociación Deportiva Malbran. Fue 2 a 0 a favor del equipo bandeño.
El primer tiempo finalizó sin goles y con un par de situaciones para cada equipo que no pasaron a mayores por la mala fortuna de los delanteros.
En el complemento la visita comenzó a imponer su juego. Sobre los 6 minutos se encontró con un penal a su favor tras una infraccion de Correa sobre De Marco. Éste tomó el balón y ejecutó su remate pero el golero Jorge Zuchelli le contuvo el disparo.
Lejos de tomar coraje el local siguió sin mostrarse y nuevamente sobre los 18' el arbitro Esteban Banegas cobró una falta en el área malbranense que Héctor Perez transformó en gol para adelantar al "Profe" bandeño en el marcador. Tres minutos después el árbitro expulsó al delantero Carlos Torres por doble amonestación.
Cuando parecía que el local reaccionaria aprovechando el hombre de más, Sarmiento se mostró más fuerte anímica y futbolísticamente. Sobre los 40 minutos De Marco tuvo revancha y no desaprovechó. Centro desde la derecha de Vizgarra al área y arrojándose al ras del suelo, el goleador y capitán metió un cabezazo para decretar el 2 a 0 final.



-RESULTADOS / FECHA 3-

A.D. Malbrán 0 - 2 Sarmiento LB
Independiente Fdz 3 - 1 Sp. Tintina
Central Argentino LB 3 - 0 Sportivo FDZ


-POSICIONES / ZONA 2-

Sp. Fernández 6 puntos
Central Argentino LB 7
Independiente FDZ 7
Sarmiento LB 4
Sp. Tintina 1
A. D. Malbrán 0

-LO QUE VIENE / FECHA 4-

Sp. Tintina vs. Sarmiento LB
Sportivo FDZ vs. Independiente Fdz 
Central Argentino LB vs. A.D. Malbrán 



Info: Gentileza Más Deportes / Pasión Amateur
Foto: Gentileza Más Deportes




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2