Increíble derrota de Mitre


Mitre le ganaba 3-0 a Olimpo al término del primer tiempo; sin embargo, como si se tratase de una película de terror, en menos de 40 minutos el bahiense dio vuelta la historia y se impuso en el 8 de abril por 4-3 por la Fecha 21 de la "B" Nacional. Increíble, pero real.

Los goles de Pablo Ruiz (2) y Leandro Navarro, anotados en el primer tiempo, parecía que le daban a Mitre el ansiado triunfo, después de seis fechas; pero no fue así. El equipo se quedó notablemente en el segundo tiempo y por eso no encontró respuestas ante un Olimpo que se agrandó y, por necesidad, fue en busca de la hazaña.

No hizo un gran partido Mitre en el primer tiempo, pero fue muy contundente y efectivo y eso parecía darle el crédito suficiente como para adueñarse de los tres puntos.

Abrió el partido con una "bomba" de media distancia de Pablo Ruiz, que se clavó en el ángulo, a los 24 minutos. Catorce minutos después, otra "bomba" (Navarro), para estirar las diferencias, luego de una serie de rebotes. Y en el final de la etapa, la mejor jugada colectiva del "auri", con Ferrari como gran protagonista, para llegar al fondo y enviar un centro atrás para la llegada de Ruiz, quien estableció el 3-0. Todo el mundo, todos, dijeron "partido liquidado". Es que el 3-0 era una diferencia abultadísima en una categoría tan pareja como lo es la Primera B Nacional. Pero...

Segundo tiempo

En el complemento, Olimpo salió a vender cara su derrota. Marcelo Broggi se la jugó, metió otro delantero (Argüello) por un defensor. Sin embargo, lo más preocupante fue la actitud del "auri", que se dejó estar, le cedió, la pelota, el terreno y la iniciativa a su rival, quien ni lerdo ni perezoso a los 9 y 11 minutos se puso a tiro del empate con los goles de Matías Gallego (de rebote) y Enzo Coacci. 

Tres a dos y arrancó otro partido. Mitre entró en una crisis de nervios y hacía agua por todos lados. Los que antes pesaron que el partido "estaba liquidado", ahora comenzaron a imaginarse el increíble final. 

Y los jugadores de Olimpo lo entendieron antes que nadie. Nunca bajaron los brazos y fueron con todo en pos de los tres puntos, que si bien no le permite salir de la zona de descenso, quedó muy cerca de Santamarina y con otro triunfo puede zafar de la pérdida de la categoría. Matías Gallego y Gabriel Graciani hicieron posible el sueño bahiense, con sendas conquistas. 

Mitre llegó a siete fechas sin poder sumar de a tres.



-Info y Foto: Nuevo Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2