Regional Z2 / F6: Sarmiento festejó en el clásico y ganaron Sportivo e Inde


La Zona 2 del Torneo Regional 2019 del Consejo Federal de AFA dejó tres festejos, donde el más importante quedó en poder del "Profe" tras vencer a su eterno rival por 3 a 2. Además, Sportivo festejó en Quimilí e Independiente derrotó a la Asoc. Dep. Malbrán.

CLÁSICO PARA SARMIENTO

En un duelo atrapante y que tuvo de todo, Sarmiento venció a Central Argentino por 3 a 2 en el 'Ciudad de La Banda' y se quedó con una nueva edición del partido más importante de la "Cuna de Poetas y Cantores".

A los 16 minutos Hugo De Marco estableció el 1 a 0 para el dueño de casa, pero a los 27' Raúl Lettari colocó el empate parcial. Sin embargo, Sarmiento volvería a ponerse en ventaja nuevamente de la mano de De Marxo a los 34' aunque a los 45' Agustín Soplán estableció el 2 a 2.

En el minuto 47' se fue expulsado Juan Carlos Paz en el dueño de casa, situación que no iría a modificar el resultado parcial en el cierre del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Central salió en la búsqueda de la ventaja y creció su empuje, también ayudado por una nueva expulsión en el local (14' Héctor Pérez).

Pero Sarmiento no iría a bajar los brazos y tras un pase de De Marco, Martín Chávez le ganó a la defensa y con una muy buena definición, puso el 3 a 2 para el alocado festejo 'Profesor'.

El gol fue un golpe duro que el 'Albo' que intentó llegar al empate y pese a perder a Ruben Barla por expulsión a los 31 minutos, siguió atacando pero Sarmiento se defendió muy bien y supo mostrar más inteligencia que su rival para terminar con una sobresaliente alegría que le permite seguir soñando por meterse en la próxima fase.

INDE GANÓ Y ES LÍDER

Independiente de Fernández derrotó a la Asociación Deportiva Malbrán por 4-1 y quedó como puntero en la tabla de posiciones de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En inicio del primer tiempo, el juego entre Independiente y Malbrán fue parejo. Hubo situaciones de gol para ambos, pero el despliegue futbolístico no fue bueno, ninguno de los dos encontraba su lugar en la cancha.

Recién a los 31´ se abrió el marcador, en la primera llegada con peligro para Independiente, Díaz la empujó a la salida de Zuchelli para poner el 1-0.

La visita también intentó llegar al arco rival, pero no estuvo fina en la definición y no encontró el camino a la igualdad. En una dura falta a Coronel, Marcos Loaiza vio la roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Con la mínima diferencia a favor del local se fueron a los vestuarios ambos equipos.

En el segundo tiempo, a los 10´ Nahuel Loaiza de cabeza tras un tiro libre de Paz, convirtió la igualdad. Independiente sorprendido reaccionó con los cambios que ingresó Gerez. 

A los 21' Luna Birchner, de cabeza marcó el 2-1 y a los 30´ por una falta del arquero Zucheli a Díaz, el árbitro Canevaro decretó el penal. Los jugadores de Malbrán se le fueron "al humo", pero el juez no cambió su decisión y Jorge Echenausi cambió el tiro por gol. 

En la agonía del partido, otra vez Echenausi aprovechó una imprecisión de la visita para redondear cifras y darle tinte de goleada al marcador: convirtió el cuarto a los 45 minutos y así finalizó el partido.

SPORTIVO FESTEJÓ EN QUIMILÍ

En el Agustín Garis Cadenas de la ciudad de Quimilí, Sportivo Tintina hizo de local y perdió 2 a 1 ante Sportivo Fernández, en el marco de la sexta fecha del Torneo Regional 2019.

En un juego de necesitados, los dos salieron en busca de la victoria. El local comenzó más concentrado y la visita acomodandose al terreno de juego. A los 4' contra del "Trico", luego de unos rebotes, Vera pudo habilitar a Alagastino de cabeza y este último ganó en velocidad quedando mano a mano con el golero y con una definición cruzada puso el 1 a 0. 

La visita presionaba pero no conseguía dañar y de contra los tintinenses llevaban peligro al arco de Cura. El partido estuvo detenido por algunos incidentes en el público neutral, identificados con el local. En la reanudación, la visita estuvo cerca de la igualdad, Coria perdió el duelo con el golero cuando le tapó un remate y luego Cortez sacó un disparo cerca. Por la mínima diferencia se fueron al descanso.

Con la urgencia de empatar, Sportivo salió en el complemento a presionar y acorralar a su rival. De tanto intentar, a los 22' centro de Maxi Carabajal a la cabeza de Coria para poner el 1 a 1. La presión siguió, a los 27' lo dio vuelta al marcador a través de Ibarra que puso el 2 a 1 tras un grosero error del arquero y un minuto después de cabeza casi amplia la diferencia.

Con este resultado, los roles cambiaron y Tintina salió en busca de la igualdad. El juego ganó en intensidad, emotividad y fricción. El local buscaba la igualdad y la visita se aferraba a la ventaja parado de contra. Se fueron expulsados Coronel para Tintina y Cortez para la visita por agresión mutua. No hubo mucho más y el equipo de Woitquivich se llevó los tres puntos de Quimilí.


-RESULTADOS / FECHA 6-

Sarmiento LB 3 - 2 Central Argentino LB
Independiente FDZ 4 - 1 Asoc. Dep. Malbrán
Sp. Tintina 1 - 2 Sportivo Fernández

-POSICIONES / ZONA 1-

Independiente FDZ 14 puntos
Central Argentino LB 13
Sp. Fernández 10
Sarmiento LB 9
Sp. Tintina 4
A.D. Malbrán 0

-LO QUE VIENE / FECHA 7-

AD Malbrán vs. Sp. Fernández
Central Argentino LB vs. Sp. Tintina
Independiente FDZ vs. Sarmiento LB




Info: GdG / Más Deportes FDZ / El Deportivo Quimilí
Foto: Prensa Sarmiento LB


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2