El sueño busca ser realidad


En Buenos Aires, Central Córdoba se impuso por 2 a 1 a Almagro y con un global de 4 a 2 se clasificó a la gran final del Reducido de la "B" Nacional 18/19 por el ascenso a la Superliga. Su rival será Sarmiento de Junín.

EL PARTIDO

Tras el 2 a 1 en contra en Santiago del Estero, Almagro salió decidido a quedarse con el triunfo. Tuvo oportunidades pero se topó con una seguridad importante en el defensa de Central.

Desde ese punto, el equipo de Coleoni comenzó a nivelar las acciones y poco a poco tuvo la pelota en su poder hasta que a los 23' Nahuel Luján marcó en el momento justo, tras un pase de Rossi y puso el 1 a 0 arriba.

Almagro, herido, no encontró los caminos para la igualdad y perdió a Leonardo Acosta por roja en manos del árbitro Andrés Merlos, tras un incidente entre ambos.

Era un buen momento para Central, con un panorama a su favor, pero en el minuto 31 Ezequiel Piovi estampó el 1 a 1 parcial, tras un tiro libre.

Con un gol de diferencia en el global, el elenco santiagueño siguió con su juego y cuidó el resultado hasta la finalización de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Almagro siguió sumando oportunidades pese al hombre de menos pero careció de eficacía en los metros finales y no inquietó.

Con algunas variantes, Central apostó al contragolpe y estuvo muy cerca del gol. Gran parte de esa etapa fue emotiva, donde ambos equipos buscaron su objetivo en la red pero fue el equipo visitante quién encontraría el festejo final.

Tras una muy buena definición, Javier Rossi estableció el 2 a 1 a los 48' para desatar el festejo.

Central Córdoba, con una notable campaña y teniendo desventaja deportiva, se aseguró un lugar en el final por el ascenso. Su próximo rival será Sarmiento de Junín, quién dejó en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza y allí, el sueño buscará ser realidad.







-Fotos: Gentileza Fernando Ferreyra para Grito de Gol SdE



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2