Tarde redonda


Por la mínima diferencia y ante un sobresaliente marco de público, Central Córdoba debutó con una victoria en condición de local al derrotar a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el Barrio Oeste y por la Fecha 2 de la Superliga 19/20.

EL PARTIDO

Muchos hinchas colmaron el 'Alfredo Terrera' para observar un triunfo del conjunto local, quién manejó las acciones del arranque y a los 3' Marcelo Meli desbordó por la derecha y mando un centro para el arribo de Nicolás Femia. El remate del volante venció a un Luchetti sin reacción, supuestamente por el sol de frente, y el 1 a 0 se estampó en el Barrio Oeste.

Con la ventaja, Central tuvo más la pelota a su favor ante un rival que buscó pero que no estuvo fino en los metros finales. Díaz y Toledo eran las armas de ataque de Atlético, pero ninguno de los dos pudo llegar con eficacía al arco defendido por el 'Ruso Rodríguez'.

Sobre los 15' llegó la polémica de la tarde, donde el colombiano Valencia llegó a posición de gol pero le cometieron una fuerte falta, pero el árbitro Pablo Echevarría no marcó la pena máxima, ante el reclamo de todo el estadio.

Más adelante, Bay y Melivillo tuvieron sus chances pero sus remates no tuvieron destino de red. De todos modos y pese a la ventaja mínima, Central tuvo un muy buen primer tiempo y se quedó con la ventaja parcial.

En la etapa complementaria, Atlético movió el banco de suplentes con el ingreso de Melano y en el primer ataque claro, tras un corner, Ortíz tuvo el empate pero su cabezazo se fue cerca del palo.

El 'Decano' sin exigir tanto, pero con cierto dominio de la pelota, tuvo una ráfaga de juego ofensivo interesante pero al avanzar los minutos, Central Córdoba volvió a controlar la pelota y tuvo a Valencia cómo el jugador con más desequilibrio en el ataque.

A los 22' Vera Oviedo se fue por la banda derecha, mandó un centro y el '18' colombiano no pudo estirarse para marcar el segundo gol. Luego llegaron más acciones, de la mano de Meli y Melivillo y también con Valencia y Alzugaray (que ingresó por Cristaldo) pero que encontraron al golero Luchetti, firme bajo los tres palos y evitando más diferencias en el marcador.

El cierre tuvo paridad, pero finalmente Central Córdoba obtuvo el objetivo que tanto quería: Debutar en su casa y ante su gente, logrando sus primeras tres unidades en la Superliga.

En la próxima fecha, el equipo de Coleoni visitará a Talleres de Córdoba.



-Foto: Prensa CACC

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2