Sportivo al Regional 2020


Tras arribar a la final del Torneo Anual 2019 de la Liga Santiagueña ante Vélez de San Ramón, que ya fue campeón de la Copa Santiago 2019, Sportivo Fernández se aseguró un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur del año que viene.

Luego de imponerse 1 a 0 sobre Comercio Central Unidos, y tras confirmarse que su rival en la final será Vélez de San Ramón, Sportivo Fernández se aseguró un lugar en el Torneo Regional de la temporada que viene.

Esto se debe a que el "Fortín" viene de consagrarse campeón en la Copa Santiago y accedió a la serie culmine del Anual 2019, por lo que la plaza que otorga este certamen automáticamente pasó el equipo de la "Capital del Agro", teniendo en cuenta que, en el peor de los casos, puede salir subcampeón del Anual, instancia que por reglamento de la LSF, es válida para lograr un lugar en el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA y que iniciaría en Febrero de 2020.

Con Vélez SR y Sp. Fernández al Regional 2020 confirmados, Independiente de Beltrán (subcampeón Copa Santiago 2019) se aseguró un lugar en el torneo que organizará la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, contra los otros subcampeones de Ligas.

La Federación tiene una plaza al Regional 2020, donde competirán (hasta ahora) los siguientes equipos:

Club Independiente de Beltrán - LSF
Club San Ramón - Liga Noroeste
Club Los Dorados-Liga Termense
Subcampeón Liga Quimilense
Subcampeón Liga Cultural de Frías


-LO QUE DICE EL REGLAMENTO DE LA LIGA SANTIAGUEÑA-

EL CAMPEÓN DEL TORNEO ANUAL 2019 SE ADJUDICA AUTOMÁTICAMENTE UNA PLAZA AL TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR 2020

a) En caso que el Campeón del Torneo Anual 2019 tenga representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Primera Nacional”, “Argentino A” y el Campeón de la Copa Santiago 2019, la plaza le corresponderá al Subcampeón.

b) En caso que el Subcampeón del Torneo Anual 2019 tenga representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Primera Nacional”, “Argentino A” y el Campeón de la Copa Santiago 2019, la plaza se disputará entre los equipos semifinalistas. 

c) En caso que uno de los equipos semifinalistas tenga representación en Torneos Nacionales llámese Superliga, “Primera Nacional”, “Argentino A” y el Campeón de la Copa Santiago 2019, la plaza quedara automáticamente para el otro equipo semifinalista.

d) En caso que los equipos semifinalistas tengan representación en Torneos Nacionales llámese “Superliga”, “Primera Nacional”, “Argentino A” y el Campeón de la Copa Santiago 2019, la PLAZA PARA EL TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR 2020 la disputarán los cuatro semifinalistas que no tienen representación en torneos nacionales en UN PETIT TORNEO programado por la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol. 



-Foto: Gentileza Más Deportes Fernández




1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2