"El Quemado está pasando por un gran momento"


A horas de su debut histórico a nivel nacional en el Torneo Regional 2020, José Humberto Noriega habló del presente del Club El Quemado.

El 'Capo', cómo se lo conoce popularmente, estuvo presente en la entrega de indumentaria y ayuda económica que realizó el Gobierno de la Provincia y en diálogo con Grito de Gol, expuso su pensamiento sobre la histórica participación del Club El Quemado en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

"Siempre me corro de la cuestión personal, a pesar de ser manager y ayudar en los entrenamientos del club además de estar presente en la Liga como colaborador. Aquí lo que tenemos que destacar es el apoyo del gobierno provincial y el gran esfuerzo que hacen los dirigentes del fútbol santiagueño, sobre todo del interior. Aquí se está generando un ámbito donde se está visibilizando los talentos que tenemos en el Santiago profundo y que llegan a tener presencia nacional y también, internacional. Todo eso es alegría para uno", fueron sus primeros conceptos.

Y agregó: "Más allá de lo deportivo que se discute siempre, lo importante es destacar el trabajo que se hizo a nivel institucional, con la salida de la personería jurídica, entre otras cosas. Al ser un club debutante, El Quemado está pasando por un gran momento ya que le tocó jugar por primera vez en un torneo federado y ahora, estará presente a nivel nacional y todo pasa por una cuestión de resaltar estos hechos".

Al ser consultado sobre las expectativas en el campeonato, Noriega cerró diciendo: "Esencialmente, ya salió campeón del mundo ya que institucionalmente está posicionado a nivel nacional con su personería jurídica. Lo demás es deporte, es fútbol donde puedes ganar, empatar o perder pero transitar en un torneo fuera de la provincia como lo es el Regional es lo más importante. Lógicamente, esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa pero remarco nuevamente que el hecho de participar, ya le da al club un incentivo notable".

PLANTEL

El Quemado, que será dirigido por José Noriega, tendrá el siguiente plantel confirmado. Cabe recordar que el "Verdiblanco" debutará este domingo enfrentando a Talleres de Nueva Esperanza, en condición de visitante, en el marco de la Fecha 1 de la Zona 2 de la Región Centro.

ARQUEROS: Camilo Ledesma, Ramiro Vera, Rodrigo Cajal y Nahuel Rea.

DEFENSORES: Hernán Díaz, Guillermo Contreras, Matias Costilla, Carlos Valdivia, César Díaz, Gabriel Corvalán, Leonardo Sánchez, Damían Díaz, José Luna y José Paz.

MEDIOCAMPISTAS: Fabián Bromenger, Pablo Cazón, "Teté" Kiróz, Ramón Luna, "Chapu" Argañaráz, Germán Navarro, Williams Abregú, Walter Costilla, Matías Córdoba, Mauricio González e Ián Suárez.

DELANTEROS: Ricardo Ávila, Samuel Juárez, Facundo Contreras, Germán Pastrana, Lucas Escobar, Leo Galván y Javier Santos.




-Info: GdG / Pablo Luna


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2