"Esto sigue siendo día a día"


En diálogo con Grito de Gol, el vicepresidente de la LSF y delegado del Consejo Federal de AFA Manuel Cuevas habló de la situación actual, con respecto a la disputa del Regional Amateur y el Federal A.

Ayer hubo una reunión virtual de delegados del Consejo Federal de AFA, con la participación del dirigente santiagueño donde se trataron diferentes aspectos como la implementación de nuevas disciplinas en el interior del país de gran crecimiento en los últimos años, como el Futsal y el Fútbol Femenino.

Pero en medio de la situación de pandemia que vive Argentina por el Coronavirus, sigue existiendo la incertidumbre de saber si habrá o no fútbol en las categorías de ascenso, sobre todo en el Torneo Federal A y el Torneo Regional Federal Amateur, donde Santiago del Estero tiene cuatro representantes.

Con respecto a ello, Cuevas manifestó: "Ayer tuvimos una reunión virtual y se siguen analizando todas las situaciones posibles. Pero como todos sabemos, la actualidad de esta pandemia nos pone en un lugar complicado y difícil a la hora de una toma de decisiones que permita la vuelta al fútbol. Esto sigue siendo día a día y evaluamos todo conforme a ello, sabiendo que existe una idea original del Consejo Federal de AFA de definir los ascensos en la canchas".

"Todos los dirigentes evalúan el momento actual, sabiendo que en un principio había una idea inicial de volver en Septiembre u Octubre, pero esto sigue siendo prematuro de hablar ya que también estamos a la disposición de las autoridades sanitarias", agregó.

Cabe recordar que Sportivo Fernández, Unión Santiago y Vélez de San Ramón participaban de la segunda instancia del Regional 2020 en busca de uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría, mientras que Güemes lideraba la Zona A en el Federal "A" con 38 unidades pero todo se suspendió en Marzo pasado por el Coronavirus.

LIGA SANTIAGUEÑA

Con respecto a la competencia local, el vicepresidente también fue cauto y aseguró: "Todos los días estamos dialogando con los clubes y sabemos que el análisis de un posible retorno no solo depende de nosotros, sino también de lo que se dictamine a nivel gubernamental. Hoy vemos que los contagios siguen avanzando y hasta que a escala nacional no se pueda volver a entrenar mínimamente, nosotros como ligas del interior no podemos pretender realizar algún tipo de torneo. De todas formas, como hombres de fútbol, vamos a seguir trabajando y agotaremos todas las instancias para encontrar una solución acorde".








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2