Se buscan sumar más disciplinas


El Consejo Federal de AFA ya hizo un relevamiento de ligas y de clubes en el país, a lo que sumó el Futsal, el fútbol playa y el fútbol femenino, tres disciplinas que en la presente temporada oficial (2020) se tendría que haber comenzado a tener su propio calendario tanto en la Liga Santiagueña de Fútbol como en la Federación Provincial de Fútbol.

Ya comenzaron las primeras reuniones, vía zoom para comenzar a tener un relevamiento de las tres disciplinas que desde el Consejo Federal comienza a exigir a cada institución, donde la Federación Provincial tendrá un rol protagónico en la organización y fiscalización de los torneos.

El fútbol femenino será el próximo paso para su organización, donde Central Córdoba por jugar primera división tiene que la obligación de una competencia interna, y eso posibilitará tener el fútbol femenino en nuestra provincia. La idea es realizar un torneo Provincial con los representantes de cada liga afiliada (Termas, Frías, Noroeste, Santiagueña, Quimili y se sumará Loreto), y permitir una competencia de entrecasa y luego, el Provincial que determinará el campeón, con la posibilidad de la competencia a nivel nacional tanto para selección como para clubes en diferentes categorías.

El Futsal ya tienen cinco años de competencia interna y de nivel nacional y seguirá su curso, pese a que se suspendió la Copa Argentina y la Liga Nacional de Futsal AFA debido a la pandemia del Coronavirus, mientras que el fútbol playa tendría ya un calendario propicio para fin de año, con la construcción de cuatro canchas en la ciudad Capital y La Banda.

También desde la Federación Provincial de Fútbol se trabaja para potenciar el fútbol seniors para la temporada 2021, con un torneo Anual a jugarse entre semana en dos categorías, y los campeones jugarían un certamen nacional con viejas glorias de los clubes profesionales como Boca, River, Racing, Vélez, Independiente y San Lorenzo, entre otros. 

Los proyectos ya comienzan a definirse, y pese al fuerte impacto de la pandemia que paró a todo el fútbol mundial y argentino, la dirigencia no descuidas detalles algunos para que cuando se permita, la pelota vuelva a rodar en varias disciplinas.




-Prensa Federación Provincial de SdE




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2