(Editorial) Cuando la pandemia no es para todos


Ser periodistas en tiempo de Coronavirus es difícil. O te expones por la información o te cuidas y no realizas tu trabajo de manera acorde, lo que hace que esa línea entre hacer tu deber o no sea bastante delgada.

Pero lo que no entendemos es cómo para unos si debe haber restricciones y para otros, no. Y hablamos de manera justa teniendo en cuenta lo que sucedió hoy en dos amistosos jugados en la ciudad Capital, que incluyó a tres de los equipos "más grandes de la provincia". 

Hinchas en las tribunas, simpatizantes que ahora pertenecen a la "prensa oficial" y hasta menores de edad. que buscando una foto con su "ídolo", rompieron todos los protocolos que los encargados de cada departamento especificaron con anterioridad horas atrás para todos los medios gráficos, radiales, televisivos y de internet.

Como sitio web que sigue el fútbol santiagueño, entendemos desde un primer momento las medidas y acompañamos las mismas ya que, como todos, pregonamos la salud propia y la de los demás.

Pero sinceramente no entendemos cómo la pandemia afecta para muchas personas y no para otras, por que todos los días estamos leyendo en partes de prensa frases cómo "protocolo de sanidad", "decisiones del cuerpo médico del club", "preservar la salud de las delegaciones", etc. pero cuando arriban las reales ganas de presenciar un partido para el análisis táctico o la toma de imágenes o incluso armar una serie de preguntas a los protagonistas del partido, esto no se da y observamos con asombro, personas ajenas a prensa que se jactan de ser espectadores de primer lujo subiendo estados de Whatsapp de distinta índole, haciendo caso omiso a lo repasado anteriormente.

En fin, habrá que adecuarse a lo que hay. Obvio, molesta, porque el protocolo para lo que viene ya está en circulación y serán pocas las personas relacionadas a la prensa que puedan estar en una cancha.

En Europa. por ejemplo, hay protocolos para los trabajadores de prensa que abarcan más espacio en tribunas. Se puede buscar una solución conjunta, porque muchos quieren trabajar pero si en verdad queremos cuidar a los demás, por favor, que esta pandemia no sea "una mera excusa" para pocos, sino para todos...


-Editorial Grito de Gol-

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2