En la mira de Russo

Los ensayos de fútbol que desarrolló Boca ante Argentinos Juniors dejaron varios puntos de análisis para Miguel Ángel Russo. Los movimientos de los arqueros suplentes (Agustín Rossi y Javier García) ante la ausencia de Andrada; la vuelta de Wanchope Ábila luego de su lesión muscular; el gol de Soldano; la nueva posición de Cardona (moviéndose como enlace); y hasta la buena presentación de Gastón Ávila en la zaga central. Y en medio de todo eso, hubo dos apellidos que el DT anotó. Y que seguirán observados de cerca en los próximos ensayos. ¿Quiénes son?.

Se trata de dos juveniles formados en las Inferiores, y que en la vuelta a los entrenamientos después de la pandemia fueron recomendados por Sebastián Battaglia, DT de la Reserva, para sumarlos a los entrenamientos con Tevez y compañía.

Ambos se metieron en la lista de 40 de la Copa Libertadores y ahora, con el freno por Eliminatorias, van a tener su lugar en los amistosos. Las primeras señales que mostraron fueron positivas.

Uno es Cristian Medina, quien ocupó un lugar en el que la falta de Campuzano (citado por la Selección de Colombia) y de Iván Marcone (emigró a Elche) hacían suponer una búsqueda de reemplazos.

El chico de Moreno mostró cualidades para adaptarse: nació enganche y se transformó en un doble cinco de técnica. Algo que a Russo le gustó y que pasó por la supervisión de un cuerpo técnico plagado de ex volantes centrales además del DT, porque lo respaldan Leandro Somoza, Mariano Herrón y atrás de ellos, Battaglia.

¿Puede Medina ser una alternativa en el corazón del mediocampo? Adelante suyo están Campuzano y Nicolás Capaldo, pero sus buenos movimientos le ganaron un sitio a un relegado Agustín Almendra, quien todavía no tuvo actividad en el ciclo de Russo. Con 19 años, Medina exhibió ante Argentinos que no solo puede jugar y ser una salida rápida para el equipo: también raspa si es necesario.

El otro juvenil al que Russo quiso ver en acción fue Exequiel Zeballos, quien en el Sub-17 de Pablo Aimar ya había dejado con la boca abierta a más de uno. Diestro, habilidoso, el pibe de Santiago del Estero jugó para los titulares en el amistoso contra los de La Paternal. Además de que estuvo a la altura, el DT le dio indicaciones precisas para que pudiera ubicarse en el lado ciego que le quedó al equipo tras la situación de Sebastián Villa: por la izquierda.

Encarador, veloz y con gol (ya en la práctica del sábado se había mostrado amigo de la red y por eso el técnico decidió utilizarlo), Zeballos (también categoría 2002) es una de las grandes promesas que tienen las Inferiores del club y ahora el cuerpo técnico buscará insertarlo entre los más grandes, para tenerlo presente como una opción más de recambio en un ataque superpoblado de apellidos pero sin tantas certezas.

La atenta mirada sobre estos dos pibes responde a cualidades que ya sorprendieron a más de uno en la intimidad del cuerpo técnico. Pero también hay atención sobre los juveniles Aaron Molinas, Renzo Giampaoli, Alan Varela y Agustín Sández, otros que están aprovechando esta situación excepcional del roce diario con el primer equipo.

Boca jugará amistosos ante Tigre el sábado, contra Arsenal el próximo miércoles y otro más frente a Estudiantes de Rio IV para no perder ritmo de competencia, a la espera del partido que cierre la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Caracas, el 22 de octubre, con el equipo de Russo ya clasificado a octavos y con el primer puesto de la zona asegurado.



-Info: Clarín





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2