Debut y derrota


Central Córdoba se presentó en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con una derrota 1 a 0 ante Independiente en el "Alfredo Terrera". Riaño, en contra, fue el autor del único gol del encuentro.

EL PARTIDO

Independiente arrancó mejor en la primera etapa, con presión en la salida de Central y tratando de arribar al primer gol de la tarde. 

El dueño de casa no estuvo fino en los pases y a los 7 minutos, tras un corner desde el sector izquierdo, sufrió el 1 a 0 en contra. En su afán por rechazar, el delantero Claudio Riaño metió la pelota en un lugar imposible para el 'Oso' Sánchez e Independiente conseguía lo que pretendía desde un inicio.

Con la ventaja, el 'Rojo' se dedicó a cuidar la pelota pero de a poco Central comenzó a reaccionar y a los 13' arribó por primera vez al arco rival de la mano de Argañaraz con un tiro cruzado.

Los minutos fueron pasando y la imprecisión se hizo presente, con pocas conexiones y ofensivas poco claras. Recién a los 23', los dirigidos por Pusineri hilvanaron una jugada aceptable, pero Sánchez contuvo abajo un remate de Martínez.

Cerca de la media hora de juego, el crecimiento de Central se hizo sentir. El local tuvo la pelota, le cortó el circuito a Independiente y estuvo muy cerca de lograr el empate.

A los 27' y 28' Abel Argañaraz quedó prácticamente mano a mano con el golero Sosa, pero el uruguayo se destacó al defender de sobresaliente manera su valla.

Central mantuvo su nivel y cerca del cierre, casi grita el empate (43') pero el palo le dijo no al atacante Argañaraz, quién fue uno de los más destacados de la primera etapa.


En el segundo tiempo, Berti entendió que necesitaba sumar más peso ofensivo y mandó al campo de juego a Sebastián Ribas en lugar de Juan Vieyra. Y con el ímpetu del cierre del primer tiempo, el local avisó que quería el empate sobre los 2' con un remate en forma de centro, en los pies de Argañaráz pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Y sobre los 9' otra vez Sosa aparecía para salvar a Independiente, tras un cabezazo de Banegas que sacó de gran manera. Central seguía mereciendo más, pero con el correr de los minutos, la intensidad del local bajó y eso produjo algunas variantes con los ingresos de Vella, Cerro, Fernández y Barrios.

Pero incluso con esos cambios, la pelota no estuvo a favor de Central. Independiente entendió que podía llevar el partido a su favor, cortando el juego del rival y no dejándolo ingresar al área. El DT Lucas Pusiniri también apeló al recambio, mostrando un partido parejo por momentos y algunas imprecisiones.

Dentro de ese poco nivel de juego, recién a los 48' se contabilizó una acción importante, donde nuevamente Sosa terminaría por erigirse como figura de Independiente al contener otro cabezazo de Nahuel Banegas. 

Fue la última, ya que el árbitro Pablo Dóvalo dio por finalizado el cotejo. Con poco, el 'Rojo' se llevó a Avellaneda un triunfo importante en el inicio de la Zona 2. Central Córdoba mostró algunas cosas positivas en el reinicio del fútbol en medio de la pandemia, pero deberá seguir mejorando si pretende pelear por la clasificación.

La próxima fecha será ante Defensa y Justicia, el lunes 9 desde las 21:30 y en el "Alfredo Terrera".



-Foto: Prensa CC



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2