(Editorial) Es una falta de respeto


En una decisión totalmente arbitraria, el Club Central Córdoba le concederá a tres medios radiales estar presentes en el estadio Alfredo Terrera, en el debut de la Copa de la Liga Profesional. ¿A donde quedó el protocolo sanitario y porqué "si" para unos y "no" para otros?.

Hace algunos días, Grito de Gol escribía una editorial bajo el título "Cuando la pandemia no es para todos", remarcando una serie de irregularidades que se observaron en algunos amistosos desarrollados en la ciudad Capital.

Y hoy con asombro, volvemos a rememorar esos conceptos tras enterarnos de una medida arbitraria y discriminatoria de parte del Club Central Córdoba, que le permitirá a solo tres radios locales ser parte de la presentación oficial del "Ferro" ante Independiente, en el marco de la Fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Como medio escrito web que viene trabajando hace tres años en la difusión del fútbol santiagueño y con integrantes que hace más de una década que se encuentran ligados al periodismo deportivo, entendemos y valoramos mucho el trabajo de nuestros colegas detrás de un micrófono, quienes con muchos de ellos nos une una amistad desde hace un largo período, ya que entendemos el valor comunicacional de una radio y su contenido notable y reconocido a lo largo del tiempo. 

Pero lo que realmente no podemos procesar en nuestro análisis es porque solamente tres radios estarán presentes este día domingo, y no otros periodistas de sitios web o diarios o de televisión. ¿Acaso Central Córdoba no valora el trabajo de nuestros colegas de FM Diez de Añatuya, FM Laser de La Banda o FM Antena Latina de Frías, por solo citar a algunos medios, quienes con mucho esfuerzo viajan desde sus lugares de origen hacía el Terrera para llevar los pormenores de cada encuentro a sus oyentes, con el afán de seguir la campaña del único representante de la provincia en la élite del fútbol argentino? Creemos que en esta oportunidad, no... Realmente no.

El Coronavirus nos ha traído a todos un nuevo formato en nuestras correspondientes vidas, sobre todo a aquellas personas que somos el nexo entre la información y su correcta y valorable distribución. A lo largo de estos meses, respetamos las medidas comunicadas por cada departamento de prensa de un club ligado a la esfera de la Asociación del Fútbol Argentino y agradecemos, a su vez, el cuidado por la salud para con todas aquellas personas relacionadas a este popular deporte.

Pero en esta oportunidad y con esta toma de decisiones por parte de la dirigencia de Central Córdoba, nos replanteamos nuevamente hasta donde llegan las imposiciones de una pandemia como tal, el respeto por las medidas de seguridad sanitaria y sobre todo, el respeto hacía la prensa.

Lo dijimos hace unos días y lo reiteramos nuevamente: Podemos buscar entre todos una solución conjunta, que nos permita trabajar y conectarnos con nuestros seguidores, lectores, oyentes y televidentes, pero si en verdad queremos cuidar a los demás y respetar las reglas de juego, por favor, que esta pandemia no sea "una mera excusa" para pocos, sino para todos...


-EDITORIAL GRITO DE GOL-



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2