En común acuerdo con la dirigencia de Central Córdoba, y tras la derrota ante Colón de Santa Fe, Alfredo Berti dejó de ser entrenador del "Ferro". Un anuncio esperado, que se hizo realidad...
La victoria ante Defensa y Justicia por 3 a 2 en la Fecha de la Copa Diego Maradona de la LPF fue un oasis en un desierto de buen juego y promesas de Alfredo Berti, que tras seis presentaciones en el banco de suplentes, dejó el cargo de DT de Central Córdoba.
Con más de 20 refuerzos, el alivio de no luchar por el descenso tras la decisión de AFA en medio de la pandemia, Alfredo Berti tuvo desde el 2 de Junio de este año hasta la actualidad, un proyecto que se enmarcaba en darle al equipo del Barrio Oeste otra temática de juego, encarar un campeonato para tratar de llegar a lo más alto y por que no, meterse en una copa internacional.
Sueño o no, los objetivos eran claros y con la calidad de jugadores, algunos con más experiencia que otros, había ilusión en el Barrio Oeste. Pero con el pasar de las fechas, el equipo de Berti demostró que su juego, desde lo defensivo hasta lo ofensivo, estaba lejos de llevar a un plantel a las pretensiones antes mencionadas.
El primer capítulo de la Zona 2 dejó una derrota ante Independiente por 1 a 0, la segunda fecha fue un empate ante Defensa 2 a 2 (ambos en el Terrera). Luego llegó la derrota ante Colón en Santa Fe por 2 a 0, la igual 0 a 0 en Avellaneda ante el "Rojo" y en la quinta, en el único encuentro positivo, triunfo 3 a 2 en Florencio Varela.
La fatídica noche del 2 a 0 ante el "Sabalero" en el Barrio Oeste terminó por decretar un anuncio esperado, que se hizo realidad: No más Berti.
Ahora, el equipo quedará de manera interina en manos de la dupla Alexis Ferrero (Manager) y Sebastian Scolari (Coordinador General de Divisiones Formativas), y con la premisa de cambiar el rumbo y encarar lo que viene, con esperanzas de pelear hasta dónde se pueda.
-Foto: Prensa CC
Publicar un comentario