¡Al fin Central!


Luego de 463 días, Central Córdoba volvió a la victoria en Santiago del Estero, tras vencer a Racing por 1-0 gracias al gol de Lattanzio a los 31' ST. Además, fue el primer triunfo de un elenco santiagueño en el Estadio Único Madre de Ciudades.


EL PARTIDO

Central tuvo un buen arranque, apretando a Racing y antes del cuarto de hora, sumó dos chances. Primero con un remate de lejos de Brochero a los 5' y luego a los 11' con una chilena de Riaño, que tapó de gran forma el golero Arias.

Pasando los 20 minutos, la "Academia" niveló las acciones y comenzó a llegar a la zona de Mehring. Allí apareció una jugada curiosa, donde casi la mete en contra el defensor Rentería y otras aproximaciones, aunque sin eficacia.

La mejor llegó a los 40' de la mano de Maggi, que pudo ser la apertura del marcador pero finalmente el 0 a 0 terminó de cerrar un primer tiempo de escaso juego y pocas producciones ofensivas e intensas.


En la segunda etapa, la paridad marcó las acciones dónde ambos equipos mostraron intenciones de ponerse en ventaja. Por el lado de Central, estuvieron cerca Bay, Lattanzio con una chance invalidada y un remate que pasó cerca de Rentería.

Justamente el ex Estudiantes LP volvió a tener otra oportunidad clara, tras una contra a los 17' en la que no pudo definir con claridad. Y otra más a los 23' con un remate que pegó en el travesaño.

Con el correr de los minutos, Racing controló a Central con variantes. También el local apeló al banco de suplentes y con los ingresos de López Muñoz y Ribas, sumó más peso de mitad de cancha hacía adelante. Justamente a los 30 el ex River remató y Arias mandó la pelota al corner.

De ese tiro de esquina, apareció en escena Carlo Lattanzio y a los 31' puso el 1 a 0 que se gritó con todo del lado santiagueño.

Con la ventaja, Central controló el juego. Racing no encontró los caminos, quedó muy diezmado y pudo sufrir otro tanto. Pero en el final, el 1 a 0 fue un cierre importante para el "Ferro" que sumó nuevamente de a tres en casa y si bien, aún tiene chances de clasificación, se apresta a cerrar un buen inicio de temporada en la Liga Profesional.

En la última fecha, el equipo de Coleoni visitará a Arsenal de Sarandí.



-Foto: Prensa CC



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2