Con Padilla, arrancó el sueño Paralímpico de Argentina


En la jornada de hoy se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos 2020 que se desarrollan en Tokyo, Japón y que tendrá la participación del santiagueño Froilán Padilla en Fútbol para Ciegos.

El inicio de los Paralímpicos se dio en el Estadio Olímpico, con el desfile de 133 paises y que, debido a las estrictas medidas por el Covid-19, no tendrá público presente a lo largo de la cita deportiva.

Argentina está conformada por 57 atletas, que competirán en 11 deportes: atletismo, natación, bochas adaptadas, paracanotaje, fútbol para ciegos, remo, paraciclismo, judo, tenis sobre silla de ruedas, tenis de mesa y taekwondo.

Por el lado de Los Murciélagos, que tendrá a 10 futbolistas, incluido al jugador nacido en Nueva Esperanza (Departamento Pellegrini) que disputará su tercer JJOO, comenzará su actividad debutando en la Zona B ante Marruecos, el domingo 29 a partir de las 4:30 AM.

Luego volverán a tener acción el lunes 30 (7:30) ante España y el martes 31 vs. Tailandia desde las 4:30. En el Grupo A estarán Brasil, Japón, China y Francia.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán hacía semifinales en busca de medallas.

El equipo argentino viene de ganar el Grand Prix de Japón 2021 e intentará quedarse con la medalla de oro como gran objetivo, luego de obtener plata en Atenas 2004 y preseas de bronce en Beijing 2008 y Río 2016.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2