Un punto en Avellaneda


Central Córdoba sumó un punto en su visita ante Racing, con el que igualó 0 a 0 por la octava fecha del Torneo 2021 de Liga Profesional de AFA.


Los primeros minutos se vio un encuentro muy peleado con mucha pelota dividida y sin llegadas a los arcos. Los dirigidos por Úbeda mejoraron en los últimos partidos, pero el elenco santiagueño se paró bien en el amanecer del encuentro en el Cilindro de Avellaneda.

La primera la tuvo el Ferroviario a los 8 minutos, con una pelota que antes de agarrarla le picó a Matías Mier, que con una media vuelta la tiró muy arriba.

A los 16 minutos Racing avisó con una buena combinación entre Enzo Copetti y Maximiliano Lovera, luego recibió cerca del área Nery Domínguez y con un derechazo la mandó arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos el equipo local empezó a adueñarse de la pelota y controló el trámite del partido. Así a los 19 minutos Darío Cvitanich tuvo la más clara con un cabezazo que casi sobre la línea desvió Alejandro Maciel al tiro de esquina.

Aunque de inmediato respondió el elenco santiagueño con una llegada de Alejandro Martínez, que de forma providencial atajó Gabriel Arias.

A los 24 minutos La Academia otra vez arrimó cuando Copetti tocó para Tomás Chancalay, cuyo remate mordido controló sin problemas el guardameta César Rigamonti.

Diez minutos más tarde el conjunto visitante volvió a acercarse con un tiro de Alejandro Martínez, que careció de precisión.

En la primera mitad hubo un trámite intenso y cada uno tuvo sus llegadas. La intención de ambos equipos por buscar el arco de enfrente o intentar acercarse, generaron una promesa de más posibilidades de cara a los segundos 45 minutos.


El arranque del complemento fue una continuación del primer tiempo con uno de los dos yendo al área contraria y fueron lo santiagueños los que encendieron la alarma con dos tiros de esquina que no pudieron aprovechar.

Luego fue Racing el que tuvo las posibilidades con dos cabezazos, uno ellos que despejó casi en la línea el ingresado Dixon Rentería.

En los últimos minutos los dirigidos por Úbeda fueron por el triunfo, pero no tuvieron precisión para poder romper el cero. El encuentro terminó en un empate sin goles en la noche de Avellaneda.

Racing desperdició una buena chance de quedarse solo en la tabla de posiciones, al menos hasta que se complete la octava fecha. La Academia ahora comparte el primer lugar con Independiente, con 15 puntos, pero pueden caerse de la cúspide si ganan los equipos que tienen 13 unidades: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Aldosivi y Lanús.

Lo que viene para ambos será la continuidad en la Liga Profesional con sendos partidos el día domingo. Primero (15.45) Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Rosario Central. En tanto que Racing, por la noche (20.15), jugará el clásico frente a Boca Juniors.


-Info: Nuevo Diario / Foto: Prensa CC


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2