"Es un desafío que siempre esperé"


El lateral santiagueño Francisco Alegre se encuentra en Bosnia y Herzegovina. Luego de su paso por Tigre, se transformó en nuevo refuerzo de FK Sloboda Novi Grad y jugará en la segunda división de la República Srpska. En diálogo con Grito de Gol, Alegre habló de su salto futbolístico y sus ganas de seguir creciendo. 


"La verdad que este es un desafío que siempre lo espere y ahora me toca el momento de jugar y demostrar mis cualidades. Además, este un momento que puedo aprovechar de manera muy importante porque muchos equipos de Europa te están viendo", fueron sus primeros conceptos.

Alegre llegó a su destino europeo, luego de siete años en las divisiones formativas de Tigre, en Buenos Aires y contó cómo se dio su arribo al Sloboda: "Mi representante mi puso la propuesta sobre la mesa y yo con gusto y ansias la acepté. Es un lindo desafío que no podía desaprovechar".

"El club milita en la segunda división y tiene un equipo para ascender a la máxima categoría. Sin lugar a dudas que el objetivo colectivo es ascender y en cuanto a lo individual, es poder jugar todos los partidos posibles así pueda explotar", agregó.  

Más allá de su paso por Tigre, Francisco cuenta con orgullo sus días en Santiago del Estero. De muy joven, le tocó defender los colores de la Escuela de Fútbol Jorge Donis, como paso primordial para su desarrollo futbolístico: "Mi paso por la Escuela de Donis fue muy importante. Siempre 'El Turco' me exigía mucho porque sabía que podía dar más y siempre me aconsejo para la vida de un futbolista".

Por último, el defensor de 21 años se refirió a sus ganas de seguir creciendo y apuntó la grandes ligas en un futuro no muy lejano: "Espero tener la oportunidad que un club europeo de mayor categoría se pueda fijar en mi y pueda lograr ese sueño de poder jugar una Liga española o la Liga 1".


SU NUEVO CLUB

La institución que albergará a Alegre se denomina Fudbalski klub Sloboda Novi Grad, fundado en 1910 y perteneciente a la ciudad de Novi Grad, dentro de una entidad subestatal enmarcada en la República Srpska y a su vez, correspondiente al país de Bosnia y Herzegovina.

El club fue uno de los pioneros en jugar la First League (Primera División) pero en la temporada 15/16 fue relegado a jugar en la segunda división. Actualmente se disputa el certamen 21/22 con la participación de 16 equipos y Sloboda ganó en las primeras dos fechas, siendo uno de los cuatro líderes con 6 unidades.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2