Con presencia santiagueña, dirigentes del interior mostraron su apoyo a AFA


Manuel Cuevas (Vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol), Francisco Pece (Vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol), José Cabo Barros (Presidente Liga Termense), Jorge Villalba (Liga Loretana), José Cadenas (Club La Ensenada de Quimilí), Alberto Melián (Presidente Liga del Noroeste), Pablo Rojo (Club Sarmiento LB) y Víctor Ledesma (Club Güemes) representaron a la provincia de Santiago del Estero en una importante reunión que se llevó a cabo hoy en La Rioja y que contó con la presencia del presidente de AFA Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino.

Hubo cerca de 500 dirigentes de distintas partes del país, entre delegados, presidentes y representantes de diversas categorías de ascenso nacional, quienes se concentraron en un amplio salón de eventos de la ciudad capital riojana luego de mucho tiempo, producto de la pandemia actual.

Más allá del debate y el reencuentro dirigencial, también hubo tiempo para la exposición de diferentes puntos enmarcados en el desarrollo y el crecimiento de la actividad en el interior del país. Presidentes de Departamentos de AFA como Futsal o Fútbol Femenino destacaron el crecimiento en las ligas afiliadas al Consejo Federal y la proyección de campeonatos nacionales próximamente. Por otro lado, también se resaltó el arribo del Sistema COMET a la hora de la inscripción y seguimiento de jugadores desde juveniles a mayores, el trabajo de los árbitros y la apertura a nivel nacional y como otro punto destacado, se confirmó el retorno del Torneo Regional Federal Amateur para fines de Noviembre/principios del mes de Diciembre. El formato será corto, por zonas geográficas y con representantes de ligas homologadas por el Consejo Federal.

Pero lo más destacado fue el apoyo unánime a la gestión y conducción actual de la Asociación del Fútbol Argentino. Todos los presentes se mostraron acompañados, conformes y con esperanzas de seguir trabajando de manera mancomunada por el bienestar del fútbol del interior del país con todos sus protagonistas directos. Además, tanto Tapia como Toviggino agradecieron a los directivos por el encuentro, resaltando que "continuarán por el camino del crecimiento, con la obligación de fortalecer el fútbol federal en cada punto del país".




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2