La Liga Santiagueña participará de una importante reunión en La Rioja


Miembros de la entidad, junto a otros dirigentes santiagueños, serán participes de un encuentro a nivel nacional en la provincia de La Rioja. El vicepresidente de la LSF Manuel Cuevas habló al respecto, como así también analizó el presente del fútbol local.

Este sábado 14 y en la ciudad de La Rioja, se realizará una destacada reunión de dirigentes del fútbol del interior con la participación de miembros de la Liga Santiagueña, representantes de ligas del interior de nuestra provincia y de la Federación Provincial de Fútbol de SdE. La misma también contará con la presencia del presidente del Consejo Federal de AFA Pablo Toviggino y se abordarán diferentes temáticas como el Sistema COMET, arbitrajes, la disputa de disciplinas como Fútbol Femenino, Futsal y campeonatos nacionales, entre otros puntos.

Al respecto, el vicepresidente de la LSF Manuel Cuevas contó que esta reunión "será muy importante para el interior del país. Nosotros acompañamos firmemente al presidente Toviggino, desde que está al frente del Consejo Federal y este encuentro sin lugar a dudas, luego de mucho tiempo, también es parte de una demostración de apoyo a su gestión por todo el trabajo que viene realizando por todas las ligas. Como dirigentes, también buscamos esa unión que nos permita seguir abarcando temas de análisis, sobre todo a futuro luego de los inconvenientes que tuvimos por la pandemia".


A su vez, Cuevas también dejó su punto de pista con respecto a la actualidad de la Liga Santiagueña: "Desde un principio y por la situación de público conocimiento estamos abocados a las decisiones del gobierno provincial, y su objetivo por el cuidado de la salud de todos y cada uno de los santiagueños. Hemos respetado estas medidas sanitarias y en el presente, con el avance de la vacunación en Santiago, estamos esperanzados de un retorno a las actividades y es por eso que mantenemos un constante contacto con todos los clubes y sus dirigentes".

Sin embargo, aclaró: "Queremos volver, y somos gente de fútbol que desde hace años que viene trabajando y participando no solo a nivel local sino también nacional, con un crecimiento destacado que abarca desde las Divisiones Formativas, pasando por la categoría Reserva hasta la Primera División. Nuestro deseo es jugar, pero también entendemos y así lo hacen no solo los dirigentes de la Liga Santiagueña, sino también de otras entidades de la provincia, que estamos en un momento especial y que debe ser analizado detalladamente. Hubo ligas de distintas partes del país que volvieron, lo hicieron sin público y tuvieron que volver a suspender sus actividades por brotes de Coronavirus. Hoy, abrir un estadio demanda un gasto superior a aquel que tuvieron los clubes en 2019 o aquellos que tuvieron poca actividad por torneos nacionales de ascenso en el último tiempo, como servicio de salud y seguridad, por solo citar algunos ejemplos".

"Por suerte muchos clubes aprovecharon este tiempo para realizar obras de infraestructura y proyectos a corto o mediano plazo, lo que habla también del loable trabajo pese al contexto que vivimos. Pero nuestras condiciones, en caso de volver, tienen que ser con aquellas que nos beneficien a todos, no solo a los dirigentes o a los jugadores, sino también al público en general, pilar importante en nuestra estructura domingo tras domingo", agregó.


-Info: Prensa LSF






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2