El fútbol tiene momentos de placer y otros de frustración. Y a Central Córdoba le tocó vivir los dos extremos en cinco días. El jueves pasado le ganó en tiempo de descuento a Talleres, por 2 a 1, y ayer Argentinos Juniors se lo empató 1 a 1 en el quinto minuto de los siete que se adicionaron.
Alejandro Martínez, a los 21’ de la primera parte, había puesto en ventaja al “Ferro”. Y cuando parecía llevarse tres puntos de oro a Santiago, apareció Matías Coronel y se lo impidió. El cotejo, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y fue dirigido por Nazareno Arasa, el blanco de todas las protestas del banco visitante por la exagerada cantidad de tiempo que adicionó.
El partido
Un más que interesante primer tiempo jugó el conjunto visitante. Es que la idea planteada por el entrenador Gustavo Coleoni fue ejecutada a la perfección por sus jugadores. El “Ferro” se mostró firme en todas las líneas, no tuvo fisuras e intentó hacer las cosas bien de principio a fin de la primera etapa.
El elenco santiagueño se hizo fuerte por el sector derecho, fue compacto, presionó la salida del “Bicho” y el gol de tijera de Alejandro Martínez, a los 21 minutos, le permitió trabajar el partido con tranquilidad.
La exquisita definición del ex Defensores de Belgrano llegó tras una buena jugada colectiva que terminó con Milton Giménez mano a mano con Chávez. El arquero local tapó el remate del delantero, pero Martínez improvisó esa tijera en el rebote largo para colocarla por encima del cuerpo de Chávez.
El conjunto de Gabriel Milito, por su parte, tuvo mayor control de la pelota, pero con jugadas llevadas a cabo mayormente en su propio campo de juego.
Le costó ser vertical y crear situaciones a su favor para inquietar al arquero Andrés Mehring, que casi no tuvo trabajo.
En el inicio de la segunda etapa, el “Bicho” salió con mayor convencimiento a buscar el arco rival. Tuvo dos chances, pero el arquero del “Ferroviario” reaccionó satisfactoriamente.
El local siguió con el manejo de la pelota y con la premisa de conseguir el empate, aunque se topó con una defensa sólida y una actuación destacada del arquero Mehring.
La insistencia del local le permitió conseguir el tan ansiado empate a los 50 minutos, a través de una jugada de pelota parada que bajó Ávalos de cabeza para la entrada de Mateo Coronel, que definió al lado del palo izquierdo del arquero Mehring.
-Info y Foto: El Liberal
Publicar un comentario