Rescató un punto en Jujuy


En un duro partido, Güemes igualó 1 a 1 ante Gimnasia y sumó una unidad en condición de visitante y en la marco de la 20ª fecha de la Primera Nacional 2021.


EL PARTIDO

El trámite del encuentro no inició de la mejor forma para el elenco santiagueño, que antes del minuto de juego ya perdía 1 a 0. En una desinteligencia de la defensa, sumado también a una contra rápida, González encaró por izquierda y con un remate fuerte, estableció la primera diferencia de la tarde.

Güemes contestó con una cabezazo de Diellos, pero la pelota pasó cerca del arco. Antes de los 15' apeló a las variantes, con la salida de Bayk (lesionado) por Pato y la pelota comenzó a pasar por el ex-Central Córdobam aunque la defensa de Gimnasia estuvo firme en todo momento. 

El "Lobo" controló el partido, desde el fondo hacía mitad de cancha. Fue rápido en ataque y dispuso de mejor oportunidades en el cierre del primer tiempo. Lejos estuvo de generar ese protagonismo el equipo visitante, que sufrió en el fondo y tuvo solo una opción ofensiva en la cabeza de Vega, con pelota desviada, a los 36'.


En el segundo tiempo, nuevamente Gimansia tomó la pelota a su favor y antes de los 2' de juego, Lencina tuvo dos claras situaciones, con un remate cerca del palo y otra pelota controlada por Salvá.

De a poco, el 'Gaucho' niveló las acciones y con mucho empuje, trató de llegar al empate aunque no fue fino en jugadas claves. Volvió a tener en sus pies el gol González, sobre los 30' pero también Güemes mostró en Pato, Medina y Vega intensiones de un empate merecido hasta ese momento.

Hubo una ilusión en los siete minutos más de tiempo adicionado y fue allí donde apareció un centro de Romero para el arribo de Toledo y de cabeza, poder celebrar un 1 a 1 sufrido.

La bronca quedó en el local, muy enojado con el árbitro Andrés Gariano pero eso no le importó al elenco santiagueño, que sufrió la expulsión de Algozino a los 74' pero que en el final sumó una unidad valiosa que le permite seguir en lo más alto de la Zona B.


En la próxima fecha, el 'Azulgrana' recibirá la visita de Instituto de Córdoba.




-Foto: Prensa Gimnasia Jujuy  

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2