"Queremos una Liga Termense fuerte"


El presidente de la Liga Termense de Fútbol José Cabo Barros habló de la actualidad de la entidad del Departamento Río Hondo. Destacó el trabajo pese a los tiempos de pandemia, la participación a nivel provincial y también sobre la última reunión de dirigentes nacionales realizada días atrás en La Rioja.


"La verdad que tuvimos una reunión muy positiva. Se notó mucho que los dirigentes del interior estamos y apoyamos a esta gestión, no solo del Consejo Federal con Pablo Toviggino a la cabeza, sino también a AFA y de la mano de Claudio Tapia. En ese sentido y por cualquier eventualidad, ellos tienen nuestro voto de confianza teniendo en cuenta la notable mirada federal que AFA viene teniendo en los últimos años, lejos de aquella AFA que trabajaba dentro de la Avenida General Paz", fueron los primeros conceptos de Cabo Barros en diálogo con Grito de Gol sobre lo sucedido en la provincia de La Rioja con el encuentro nacional de dirigentes del interior.

"Ese encuentro nos dejó muchos puntos importantes, como el sistema COMET, los campeonatos que se vienen como el Federal Amateur, el crecimiento de otros torneos como futsal o fútbol femenino y que buscan ser implementados en toda la Argentina. Todo esto nos sirve a las ligas y a los clubes que la componen, como una forma de capacitación y crecimiento, para seguir apostando por la materia prima y el crecimiento a nivel deportivo e institucional", agregó.

También el presidente destacó la labor dirigencial, desde la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero: "A nivel provincial seguimos trabajando. En este tiempo de pandemia tuvimos muchas capacitaciones y gestiones que sirvieron y siguen sirviendo en estas épocas que no son las mejores para los clubes. A su vez, fortalecemos el contacto con los dirigentes de otras ligas y buscamos entre todos, herramientas para encarar la vuelta a la actividad de la mejor manera".

En ese sentido, y al ser consultado sobre la realidad de la Liga Termense, el dirigente aseguró: "Nuestra última actividad fue en 2019 y luego en 2020 con nuestro representante en el Torneo Regional Federal Amateur y luego, en tiempos de pandemia, todos nos adaptamos a un momento donde la prioridad fue el cuidado personal y colectivo por la salud. A todos nos tomó por sorpresa y si bien, siempre tuvimos la vuelta a las actividades en la mente, priorizamos el contacto con los dirigentes para ver la realidad de los clubes que componen esta liga".

"En esta etapa de inactividad contamos con el apoyo de la Federación, y fuimos participes de capacitaciones en diversos ámbitos y mediante diversas instituciones como la UCSE, la secretaria de deportes, entre otros. También contamos con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Termas, en materia económica, no solo el año pasado sino en este 2021 y cada club viene realizando mejoras con gran impacto edilicio y social mediante planes a nivel nacional como el programa Clubes en Obra. En ese sentido, para la próxima temporada, no solo vamos a contar con el Club 25 de Mayo sino también con Herrera El Alto, cuyos dirigentes viene trabajando de manera sobresaliente para sumar su campo de juego a los partidos oficiales de Primera División", enfatizó.

Por último, el máximo representante dirigencial habló del futuro de la entidad y sus proyectos: "Nosotros vamos a seguir trabajando, y próximamente vamos a reunirnos para ir diagramando lo que viene. Primero analizando el aspecto institucional en cuanto a actualización de autoridades y presentación de balances, entre otras cosas relacionadas y luego encarar los torneos que veníamos realizando antes de la suspensión. Queremos afianzar los certámenes de divisiones formativas, como así también de Primera División. A su vez, muchas instituciones vienen trabajando con fútbol femenino y está el futsal como disciplina que busca insertarse, así que también vamos a ver la posibilidad de tener proyectos relacionados a eso. Queremos una Liga Termense fuerte, en donde los clubes puedan seguir creciendo y destacarse no solo a nivel provincial y nacional, pero también necesitamos de la unión de todos, su compromiso de trabajo y de gestión".











Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2