Segunda derrota al hilo


Güemes volvió a perder en condición de local. Cayó por 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con goles de Lucas Ambrogio y Enzo Martínez, en lo que fue uno de los dos cotejos que abrieron hoy la 23ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.


El equipo de Pablo Martel, que llegó a seis jornadas sin poder ganar, dejó pasar una gran oportunidad de subirse nuevamente a la cima de su zona.

Con este resultado adverso, el segundo consecutivo, el "gaucho" se mantiene segundo con 37 unidades, a dos puntos del líder Barracas Central.

Güemes, con algunos cambios tácticos decididos por su entrenador, salió a jugar, a presionar y a tratar de ser vertical, cada vez que recuperaba la pelota. Durante los primeros minutos, con la movilidad de Vega y la potencia de Romero, el "gaucho" pudo hacer daño, aunque le faltó la puntada final. Por contrapartida, Independiente se paró para jugar de contra y sobre los 27 minutos, encontró el gol tras un centro desde la izquierda, que fue primero bajado por Quiroga y en un segundo cabezazo dentro del área, Ambrogio la mandó al fondo de la red. ¿Estaba un pasito adelantado el atacante mendocino? Puede ser. Jugada de VAR, en todo caso.

Güemes pudo empatarlo en el primer tiempo, con un remate de David Romero que se estrelló en el travesaño y con alguna que otra aproximación más.


En el complemento, la "lepra" mendocina se paró decididamente de contra, ante un equipo "gaucho" que salió con furia en busca del empate, pero que se fue "desinflando" con el correr de los minutos y con algunos cambios que no rindieron sus frutos.

Güemes terminó casi sin defensores (3), casi sin volantes y con muchos delanteros en cancha. Y, por la urgencia por empatar, terminó tirando muchos pelotazos y muchos centros a la olla.

Independiente Rivadavia, de contra, le anunció en un par de ocasiones que podía lastimarlo y lo hizo a los 33 del complemento, en una rápida contra por izquierda que culminó Martínez con un zurdazo alto que pegó en el palo antes de meterse en el arco de Salvá.

Ese gol sentenció el partido, amén que en los minutos restantes, el visitante estuvo más cerca del tercero que el "gaucho" del descuento.



-Info: Nuevo Diario


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2