De la ilusión a la preocupación


Tarde opaca para Güemes en la jornada de hoy, que extendió su racha negativa a ocho juegos sin conocer la victoria Esta tarde, desperdició otra gran chance de retornar a la cima de la Zona B, al caer en condición de local por 3 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 24 del campeonato de la Primera Nacional.


Con un fuerte viento como protagonista en “La Isla”, Güemes intentaba ser el dominador pero no podía.

Le costaba dar dos pases seguidos y para el colmo, tenía el viento en contra. Brown no se metió atrás, estaba muy ordenado, presionó arriba y salía muy rápido en las réplicas.

El juego se presentó muy peleado y la pelota volvía de un lado a otro, sin situaciones claras. La primera ocasión fue para el local con un tiro libre que se fue muy encima de Javier Bayk. La visita iba a tener lo suyo con un gran desborde de Arbello, quien llegó hasta el fondo, mandó el centro rasante atrás y tapó bien abajo el arquero Salvá.

Sin embargo, los de Martel iban a tener prácticamente una de las pocas claras con un cabezazo de Valenzuela que se fue rosando el poste izquierdo, a la salida de un córner. Después el juego siguió igual de aburrido, con Güemes intentando pero que nunca fue profundo ni agresivo.

Encima, en una contra, el visitante llegó a la apertura cuando no pasaba nada. Error en el rechazo de Juárez, Aquino llevó la pelota por la derecha, mandó el centro que le quedó por izquierda a Banega, quien envió otro centro perfecto y Tomás Assennato, sin marcas, metió el frentazo para el 1 a 0 de los sureños, sobre 34 minutos. Tras ese tanto, no pasó mucho más. Güemes sintió el golpe y reinó la desesperación.


En el complemento, Güemes salió con mucho empuje y ganas a buscar el empate. De hecho, en los primeros instantes, Martel metió variantes para intentar dar vuelta la historia con los ingresos de Milton Zárate, Pato y Barrientos, futbolistas que le podían dar un mejor manejo de pelota del medio hacia adelante. En una de sus primeras acciones, Pato armó una gran jugada por derecha, envío el centro, cabeceó Bayk y el arquero Agüero la mandó al córner. Ahora el viento lo tenía a favor el local y la visita apostó por cuidarse en su campo.

Sin embargo, de tanto ir hacia adelante,se descuidó en defensa y de una contra, volvió a sorprender el elenco del sur. Otra vez, defendió mal el “gaucho”, Iván Arbello recibió una asistencia, dejó en el camino a Salvá, la empujó hacia el fondo de la red y puso el 2 a 0. A los 20’, otra buena jugada, floja defensa del local y Tomás Assennato definió cruzado por derecha para el tercero de los visitantes. Otro golpazo para Güemes. Ahí se terminó el partido. Un local partido del medio hacia atrás, sin reacción y para el colmo el “cruzado”tuvo para hacer más goles. Brown manejó todo con la tranquilidad por la ventaja conseguida y Güemes fue puro nerviosismo. El “Gaucho” volvió a caer de local, llegó a 8 fechas sin triunfos y desperdició otra chance de subirse a la cima.





-Info: Nuevo Diario



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2