Froilán de Plata


El santiagueño Froilán Padilla obtuvo una medalla de plata en la final de Fútbol para Ciegos, en el marco de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 junto a Los Murciélagos, tras caer ante Brasil por 1 a 0.

"Coki" fue titular en la formación argentina, acompañado por Darío Lencina, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Nahuel Heredia y Brian Pereyra. Fue un partido duro, con un solo tanto marcado por el elenco brasileño a los 13' de la segunda etapa por intermedio de Raimundo.

De esta forma, Los Murciélagos, pese a no poder conquistar la presea dorada como gran anhelo, suman una medalla de Plata en un gran torneo que lo tuvo como protagonista tras dejar en el camino a Marruecos (2-1), España (2-0), Tailandia (3-0) y China (2-0).

A su vez, Argentina vuelve a sumar una conquista olímpica luego de obtener plata en Atenas 2004 y bronce en las ediciones de Beijing 2008 y Río 2016.

Para Froilán fue su tercer juego olímpico y por segunda vez se alzó con una medalla, luego del tercer puesto del seleccionado argentino en Río 2016.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2