Se define en Santiago


Por la primera final de la Zona Centro de la Copa Federal 2021, Central Córdoba cayó por 2 a 1 ante Belgrano en el "Gigante de Alberdi". La revancha se jugará la próxima semana en nuestra provincia.


EL PARTIDO

Hubo mucha paridad en los primeros 45 minutos. La primera acción clara estuvo en los pies de Marizol Jacobo, con un remate que pegó en el travesaño y a los 10' contestó Belgrano con un tiro libre ejecutado por , pero bien controlado por Espeloa.

Pero en ese ida y vuelta, el local volvió a tener otra chance que no iría a desperdiciar. En el minuto 24' y luego de una pelota parada, Magalí Pereyra le dio a Belgrano el 1 a 0 parcial.

Central no bajó los brazos y seis minutos después (30'), Jacobo realizó una jugada personal notable y estampó el 1 a 1. La igualdad le dio más empuje a la visita, que cerca de los 35' tuvo a Agostina Salik con un disparo que pasó cerca del palo pero que no iría a modificar el empate transitorio.


De cara al segundo tiempo, ambos equipos volvieron a mostrar su juego con un ida y vuelta por momentos intenso. 

En ese sentido, otra vez Belgrano fue eficaz y a los 13' con un remate desde afuera del área, Antonella Labiano colocó el 2 a 1 que se festejó con todo por la parcialidad Celeste.

Conforme fueron pasando los minutos, las variantes llegaron y le dieron al equipo de Mendoza un poco más de peso ofensivo. Hubo creación, pero faltó definición en los metros finales y los pies de Leguizamón, Mendieta y Ruíz aunque también buenas actuaciones de la golera Alzapiedi.

Central siguió atacando, pero Belgrano consumió minutos también con cambios en su once inicial y terminó aguantando el 2 a 1 final. 


Las "Ferroviarias" dejaron todo, pero la primera final fue cordobesa. La revancha será en el Alfredo Terrera, con una mínima diferencia que se puede pelear en los últimos 90 minutos de cara a conocer los ocho mejores equipos del interior de la Copa Federal.




-Foto: Prensa Belgrano















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2